Todos los trucos para tus Celulares y Moviles en Android4x
 

Cómo actualizar el firmware del Motorola Moto G

Publicado Por Android4x el diciembre 17th, 2013

El Motorola® Moto G pese a que no lo parezca representa un gran cambio en el panorama de la variedad media de smartphones, un cambio  que si en un futuro Motorola® (Google) continúa, garantizará que Motorola® vuelva a ser la compañia que era antes de su caída en picado. En TaliAndroid hemos visto todos los puntos positivos y negativos del Nexus® de variedad media, hoy vamos a mostraros como modificar el firmware del Motorola® Moto G.

Changelog de la versión 14.91.11

En esta modernización de firmware los cambios mas relevantes son los siguientes:

  • Arreglado el fallo que daba al intentar instalar una utilidad (.apk) desde la memoria interna.
  • Mejorado el enfoque de la cámara trasera.

Ambas avances están muy bien y se nota que Motorola® esta muy encima de sus terminales ya que tan sólo han tardado una semana y media en corregir estos fallos, eso sí, lo que le falta a Motorola® es que las actualizaciones las saque a la vez para todos los países y no de manera escalonada como esta creando ahora porque por ahora los Moto G de algunos paises entre los que se localiza España no han recibido la modernización vía OTA.

Cómo modificar el firmware del Motorola® Moto G

Cómo actualizar el firmware del Motorola Moto G Cómo actualizar el firmware del Motorola Moto G

Cómo modificar el firmware del Motorola® Moto G: Consideraciones previas

Antes de comenzar quiero dejar 3 cosas claras ya que son muy importantes:

  • Si actualizamos el firmware perderemos los permisos de SuperUsuario, pese a que una vez actualizado podremos regresar a rootear nuestro Motorola® Moto G.
  • Actualizando el firmware no perderemos nuestros datos, programas o configuraciones. El Bootloader seguirá bloqueado y continuaremos conservando la stock rom de fábrica, en resumen, no se pierde la garantía.
  • Si tenéis el Bootloader desbloqueado y el recovery modificado, no podréis modificar el firmware.

Cómo modificar el firmware del Motorola® Moto G de manera sencilla y rápida

Una vez aclarado estos 3 puntos vamos a visualizar como modificar el firmware del Motorola® Moto G, para ello tendremos que efectuar los siguientes pasos:

  • Descargar el próximo firmware: Blur_Version.14.91.11.falcon_umts.Retail.en.DE y lo guardáis donde queráis por ejemplo en el escritorio, una vez descargado lo descomprimimos.
  • Instalar los drivers del Motorola® Moto G en nuestro computador (Windows). Con que conectemos nuestro Moto G al PC, los drivers se instalarán solos, no tendremos que crear nada.
  • Una vez instalados los drivers, apagamos nuestro terminal y lo encendemos en modo fastboot, es decir, mantenemos pulsados el botón Power y Vol - .
  • Cuando hayamos hecho esto, conectamos mediante USB® nuestro Moto G.
  • Volvemos al escritorio de nuestro computador y abrimos el archivo descomprimido anteriormente y ejecutamos el archivo: flashall.bat. En este instante os sugiero que no toquéis nada, tan sólo esperad ya que el archivo se flasheará de manera automática.
  • Y listo, nuestro Motorola® Moto G se reiniciará y ya estará actulizado.

Como os he explicado antes, al modificar el firmware se perderá el root, así que tendréis que regresar a rootear vuestro Moto G con el próximo tutorial: Cómo rootear el Motorola® Moto G, el Nexus® de variedad media.

¿Qué os encanta del Motorola® Moto G, TaliAndroides?.

La entrada Cómo modificar el firmware del Motorola® Moto G muestra 1° en Taliandroid.

Taliandroid



El conocimiento (imágenes, texto y vídeo) para editar este artículo, es originalmente de la Noticia Oficial que se encuentra arriba (link).

(Nunca borramos los enlaces originales de la noticia)

Tags: , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Actualidad

Deja un comentario