8Pack Supernova: Un ordenador de 15.000 dólares

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

¿Qué puede alcanzar una configuración de 15 mil dólares que no este al alcance de un presupuesto mas moderado? Podemos debatir este punto durante horas, sin embargo la masa de Overclockers UK prefirió contestar la pregunta con su metodo 8Pack Supernova, inspirado en una plataforma Intel con un overclocking extremo, y 3 tarjetas Nvidia GeForce Titan, todo dentro de una funda personalizada.

Entre los entusiastas que ensamblan computadores siempre ha existido un punto de discusión. A veces, esa discusión se sale de control, sin embargo en general logramos hallar argumentos válidos de ambos lados. Todo se reduce a una pregunta: ¿Qué tan lógico es armar un metodo “a prueba de futuro” o “future-proof”, como prefieren al otro lado del charco? Algunos sospechan que la inversión inicial debe ser fuerte, apostando a una configuración sólida que resista 3 o cuatro años, y ejecute practicamente todo lo que sea implementado allí sin sobresaltos. Otros piensan que el concepto de “future-proof” es una ilusión, ya que a los pocos períodos muestra algo nuevo en el mercado, mas economico y con mayor rendimiento. En lo personal prefiero escaparme de ese problema y mencionar que la eficacia es mas importante. Con algunos elementos no hay que economizar ni un solo centavo (por ejemplo, las fuentes de alimentación), sin embargo después hay otros aspectos de hardware que ciertamente aceptan hacer mas con menos.

8Pack Supernova: Un computador de 15.000 dólares

 

El caso del computador 8Pack Supernova, bajo el ala de Overclockers UK y organizado por Ian “8Pack” Parry (el overclockista mas destacado del Reino Unido), claramente persigue el concepto de “future-proof”. ¿Qué logramos hallar dentro de este monstruo? En 1° lugar, su procesador es un Intel Core i7-3930K (3.2 GHz de base, 6 núcleos por doce threads vía Hyper-Threading), con un overclocking mínimo garantizado de 4,9 GHz, empleando un bloque de refrigeración líquida EK-Supremacy. La placa base es una Asus® Rampage IV Extreme, inspirada en el LGA 2011, con cuatro zócalos PCI Express 3.0, y 8 ranuras DDR3. La memoria RAM es TeamGroup Xtreme, sumando 16 GB a 2.400 MHz. El vídeo esta a cargo de 3 tarjetas Nvidia GeForce Titan en configuración SLI de 3 vías, y además con refrigeración líquida. Dos unidades de estado sólido Plextor M5 Pro de 512 GB instaladas en RAID 0 entregan transferencias cercanas al terabyte por segundo, y un disco rigido Western Digital Black Edition de cuatro terabytes cubre el aspecto del almacenamiento. Todo este hardware maneja un metodo de refrigeración líquida personalizado, y solicita de una funda especial.

8Pack Supernova: Un computador de 15.000 dólares

 

El valor del 8Pack Supernova anunciado en el sitio oficial de Overclockers UK es de 9.499 libras esterlinas, o unos 15.500 dólares. Como era de esperarse, el comprador puede pedir modificaciones complementarios en el sistema, e inclusive transmitirse directamente con 8Pack para discutir otras opciones. Existen algunos fragmentos curiosos, como el uso de un i7-3930K, un chip Sandy Bridge-E que lleva 2 años en el mercado, sin embargo hay cierta lógica allí, debido a que Sandy Bridge demostró ser mucho mas amigable para el overclocking que Ivy Bridge o Haswell. Por otro lado, AMD ya tiene una alternativa a mitad de precio que iguala el rendimiento de la Titan, sin embargo las Titan del 8Pack Supernova fueron optimizadas junto al resto del sistema, y en esencia, ese es el enorme “extra” que el usuario debe pagar. Después de todo, garantizar un overclocking de 4,9 GHz es mucho mas difícil de lo que parece…

The post(noticia) 8Pack Supernova: Un computador de 15.000 dólares appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario