90 compañías son las más responsables del cambio climático

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Queremos convertir el planeta y eludir que el cambio climático arrase con la vida humana del futuro, sin embargo para realizarlo es imprescindible hallar la raíz del problema, e inclusive a sus encargados mas directos. En un repaso anunciado recientemente, nos hallamos con las 90 compañías mas encargados del cambio climático.

La crisis climática del siglo XXI tiene un responsable: la humanidad. Las emanaciones de gases nocivos, el maltrato de los recursos, la explotación minera, el consumo de aerosoles, la quema de basuras, el monocultivo y la polución sonora y lumínica no se pueden expiar a través de ninguna otra especie ni culpar a alguien en particular. Sin embargo, a la hora de ponerse a pensar en niveles y cantidades, la colaboración en la contaminación del medio ambiente se puede dilucidar un poco, separando a unos cuantos culpables. Obviamente, la vistazo se pone no sobre particulares sino sobre las compañías gigantescas de combustibles fósiles, quienes segun un paper publicado en la revista Climatic Change, son responsables de la tercera parte de las emanaciones contaminantes.

90 compañías son las mas encargados del cambio climático

 

 

La responsabilidad parcial sin embargo de una enorme parte esta ubicada en 90 compañías, dentro de las que marcas como Chevron, Exxon, BP y otras tantas son las que lideran la lista. Desde los comienzos de la era industrial, estas compañías se han dedicado a explotar los bienes minerales del planeta y a generar las 2 terceras partes de los gases de resultado de invernadero. El negocio del petróleo, carbón y gas ha estado en lo alto debido a que somos una civilización con una tecnología inspirada en estos productos y elementos. Por lo tanto, las mas de mil compañías en el planeta que se dedican a la explotación de los mismos recogen enorme parte de la responsabilidad por la contaminación, que en ya algunas entrevistas internacionales se ha tratado de disminuir poniendo regulaciones, límites y multas multimillonarias.

 

De las 90 industrias de la lista, los mayores emisores son los que produjeron el 63% de las emisiones generales acumuladas de dióxido de carbono y metano industrial entre 1751 y 2010, ascendiendo a cerca de 914 gigatoneladas de emisiones de CO2. Todos menos 7 de los 90 son compañías de energía que producen petróleo, gas y carbón. Los restantes 7 fueron creadores de cemento.

Cabe mostrar que la mitad de las emisiones estimadas se produjeron sólo en los últimos 25 años, algo que choca con el descubrimiento por parte de instituciones y Estados de que los gases producen daños irreparables a la capa de ozono, generando un cambio climático que no tiene buenas consecuencias en el largo plazo. El objetivo de disminuir las emanaciones de dióxido de carbono y gases de resultado de invernadero ha sido tenuemente efectivo, sin embargo aún se siguen violando los límites establecidos y con una impunidad que resulta desesperante.

The post(noticia) 90 compañías son las mas encargados del cambio climático appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario