Activas, profesionales y dispuestas a gastar en sus sobrinos: las PANK, el nuevo target del turismo

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

las PANK, el nuevo target del turismo

Son mujeres que decidieron no tener hijos, sin embargo tienen sobrinos. Te presentamos a las Tías Profesionales sin Hijos: las PANK, el nuevo target del turismo.

Todos hemos tenido (o hemos querido tener) una tía consentidora que nos da todos los gustos. Una tía a la moda, que nos entiende, que nos lleva de viaje y de paseo. Adulta sin embargo joven. Ellas existen, son las Tías Profesionales sin Hijos, PANK por sus siglas en inglés (Porfessional Aunt no Kids). Te presentamos a las PANK, el nuevo target del turismo (entre otros rubros).

Según el repaso realizado conjuntamente por Savvy Auntie y Weber Shandwick con KRC Research, las PANK son un segmento compuesto por mujeres jóvenes con ingresos propios, influencia dinámica y un estilo de vida con alta relación con lo digital. Es decir, un segmento de comercio apetecible y aun no demasiado explotado.

En números, se calcula que en Estados Unidos, las PANK logran los 23 millones de mujeres. Y sólo en en ese país, tienen un gasto estimado de 9.000 millones de dolares anuales en viajes con sus sobrinos o ahijados. Además, en Europa próximamente un 20% de las mujeres en edad fértil todavía no son madres.

De convenio con el documento de tendencias turísticas Euromonitor International durante la World Travel Market de Londres, citado por Hosteltur, las PANK son mujeres mayores de 18 años, sin hijos, que llegaron una relación muy estrecha con sus sobrinos o ahijados.

Y nada preferible para darles el gusto y estrechar las relaciones con ellos, que llevarlos de viaje. Así lo demuestran las estadisticas que cuentan que el 48% de las mujeres de este clan disfrutan viajando con sus mimados.

Para quienes encuentren el modo de llegar a este enorme target, la posibilidad irá en alza, ya que la tendencia indica que este clan demográfico esta en aumento. Cada vez son mas las mujeres con y sin pareja que optan por no tener hijos.

Por lo tanto el turismo familiar de estas mujeres sin hijos, es un nicho a tener en cuenta. Es mencionar que tal como la comunidad lo llega haciendo, la empresa del turismo tendra adaptarse a las nuevas configuraciones de grupos (llamados por extensión) familiares.

Melanie Notkin, una ejecutiva especializada en marketing y fundadora de la web(www) SavvyAuntie aclaró en una entrevista:

Las PANK no exclusivamente compran regalos para los niños/as de su vida, sino que varias veces representan un apoyo constante para los padres por ejemplo apoyando con el pago del colegio, colaborando en su cuidado, compartiendo su tiempo libre, o influenciando positivamente a los niños/as y a sus padres y madres.

Como siempre las posibilidades son retos y habrá que visualizar qué puede crear la empresa turística para aprovechar este nuevo segmento de tías viajeras con sobrinas.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario