Acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para la Fusión de US Airways y American Airlines

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

fusión de US Airways y American Airlines

Un convenio entre el gobierno de Estados Unidos y las aerolíneas acepta la fusión de US Airways y American Airlines. Las compañías aéreas deberán efectuar desinversiones en 7 aeropuertos para favorecer la competencia.

Después de algunas idas y vueltas, la fusión de US Airways y American Airlines se hará realidad despues de que las 2 compañías lograran llegar a un convenio con el gobierno de Estados Unidos.

La fusión por 17.200 millones de dolares creará la mayor aerolínea del mundo, segun indicaron medios estadounidenses.

Para autorizarla, el Departamento de Justicia de Estados Unidos le exigirá a cambio a las aerolíneas que elaboren algunas desinversiones en enormes aeropuertos del país con el objetivo de optimizar la competencia en el sector. Por lo tanto, las aerolíneas liberarán 52 pares de slots —permisos de vuelo— en el aeropuerto Reagan National y otros 17 en La Guardia.

Lo que todavía no se sabe es qué competidoras se quedarán con esos derechos para poder aterrizar en Washington y Nueva York.

Las aerolíneas además realizarán desinversiones en Miami, Chicago, Boston, Dallas y Los Angeles para darle una mayor presencia a las aerolíneas de bajo costo.

El Departamento de Justicia norteamericano había impedido el proceso de fusión en agosto, tras la exposición de una demanda civil antimonopolio.

Ahora, mediante este convenio crecerá la presencia de las aerolíneas de bajo costo en los aeropuertos Boston Logan International, Chicago O’Hare International, Dallas Love Field, Los Angeles International, Miami International, New York LaGuardia International y Ronald Reagan Washington National, para contrarrestar los problemas ocasionados por la falta de competencia.

Según informa Expansión.com, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, afirmó:

Este convenio tiene el potencial de convertir el escenario del sector aéreo. Al garantizar un mayor respaldo a las compañías de bajo coste en aeropuertos clave de Estados Unidos, el convenio garantiza a los pasajeros que contarán con una mayor competencia en rutas sin escalas y de conexión de todo el país.

Actualmente, American y US Airways ocupan el 4° y 5° puesto de la empresa de la aviación comercial en Estados Unidos. Luego de la fusión, la nueva American Airlines se quedará con un 24% de los vuelos en Estados Unidos y solo quedarán 3 enormes aerolíneas estadounidenses tradicionales. Junto a Delta, la líder a escala doméstica, United, y Southwest Airlines, controlará el 80% de los pasajeros que cada año vuelan en Estados Unidos.

La nueva comunidad obtendrá capacidad para mover a casi 110 millones de viajeros al año, operando 950 aviones con 6.500 vuelos diarios, sumará 63 millones de pasajeros en su software de fidelidad y alcanzará una facturación anual aproximada de 38.700 millones de dólares. De sostener su planta contará con 113.000 empleados. Y espera que gracias a sinergias creadas por el acuerdo, conseguirá un ahorro de mas de 1.000 millones de dolares hacia 2015.

Pero, no todo son rosas, ya que las 2 compañías necesitan renovar y mejorar tanto sus beneficios como su flota.

Según informaciones vertidas por El País, la fusión se realizará a través de un intercambio de acciones. Doug Parker, vigente consejero delegado de US Airways, comandará la gestión periodica del nuevo imperio. Mientras que Tom Horton, el director de American Airlines, se hará cargo de la presidencia del consejo de administración de la nueva compañía.

Los acreedores de la matriz de American controlarán cerca de las 3 cuartas partes del capital de la compañía. El 4° restante quedará en manos de los inversores de US Airways. La nueva compañia será parte de la alianza OneWorld, a la que corresponde American.

Después de 40 años, American cambiará su marca con nuevo logotipo que irá acompañado de un cambio de foto de sus aviones.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario