Aerolíneas Argentinas ampliaría frecuencias a EE.UU., Perú, Colombia y Venezuela

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Aerolineas Argentinas nueva_imagen

La decisión de reforzar las operaciones hacia estos destinos llega dada por el significativo aumento en el comercio turístico con Estados Unidos y el potencial que simboliza para paises como Colombia, Perú y Venezuela.

El jefe regional de Aerolíneas Argentinas, Marcelo William Bottini, avisó que la aerolínea ampliaría frecuencias a EE.UU, Perú, Colombia y Venezuela.

En declaraciones a Télam Bottini manifestó que a la restauración del vuelo a Nueva York que se concretará el siguiente 15 de diciembre se le agregarán mas vuelos a destinos que la aerolínea ya esta operando. De esta manera, señaló:

En este instante Aerolíneas tiene 2 vuelos diarios a Miami, uno por la mañana y otro por la tarde/noche, lo que ubica la propuesta en el orden de las 600 plazas, con el vuelo a Nueva York la propuesta de plazas a los Estados Unidos se elevará a 900 con 3 vuelos diarios.

Esto implicará que los pasajeros de Aerolíneas podrán viajar a cualquier lugar de los Estados Unidos usando los servicios de la Alianza SkyTeam con Delta Airlines desde Miami o Nueva York.

Bottino manifestó que en la actualidad el nivel de ocupación en los vuelos a Miami esta en el orden del 81 por ciento y la aerolínea esta convencida de que los vuelos a Nueva York tendrán una ocupación similar.

Por otra parte recalcó que se tomó una decisión estratégica al incluir los Airbus 330 para los vuelos a Nueva York, ya que son aviones de ultima generación, con una grande capacidad de carga y más económicos que los A-340. Con esto Aerolíneas Argentinas enfoca a que la ruta sea rentable, amén de que es muy significativo para la aerolínea recuperar un destino que supo tener y tuvo que dejar de operar.

En cuanto a la nueva integración de Aerolíneas Cargo a SkyTeam Cargo, señaló:

Para nosotros es muy significativo porque sobre todo desde Miami se mueve mucha carga de todo tipo y este es un recurso que nos estaba faltando explotar. SkyTeam Cargo posee un potencial grande para ofrecerle a Aerolíneas, ya que abre una perspectiva comercial que no teníamos en estos instantes explotada en su totalidad.

Aerolíneas Argentina piensa reforzar otros destinos, como es el caso de Lima, donde duplicará de uno a 2 vuelos diarios y a Bogotá destino donde opera cinco veces a la semana, pasará a tener un vuelo diario a partir del 2014.

Por otro lado, la aerolínea de bandera argentina suspenderá a partir de abril del 2014 sus vuelos a Sydney, justamente el vuelo mas importante de la empresa, a mi entender. Un vuelo que en 12 horas recorre 14 husos horarios. Una ruta histórica, unica en el mundo. La compañia aduce que no va más debido a la escasa demanda y la inviabilidad económica de este servicio. La novedad salió sin pena ni gloria, como si de hablara de un destino sin importancia. Un error muy grave de Aerolíneas Argentinas, que ahora le abre las puertas a Oneworld para tomar la posta. Una verdadera lástima.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario