Air-Purifier Bike: Bicicleta que purifica el aire

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

La bicicleta ha sido transformada en un símbolo moderno de la ecología y el equilibrio con el medio ambiente, ¿pero es apto de crear algo más, también de reemplazar a un automóvil tradicional? El concepto Air-Purifier Bike propone cambiar a la bici en un sistema de purificación que procesa aire contaminado, sin importar si se la esta empleando o no.

No sé si es totalmente justo hablar de “moda” o “tendencia”. La bicicleta es un clásico ejemplo de automóvil efectiva y menos contaminante, cuyo uso continúa expandiéndose alrededor del globo, sin embargo también es imprescindible considerar al factor economico también del ecológico. En varias regiones, la bici es simplemente la alternativa mas barata, y el hecho de no contaminar viene como un beneficio secundario. Económica y ecológica parecen ser 2 puntos muy positivos, sin embargo, ¿puede crear algo mas una bicicleta? De convenio a la masa de la compañia de layout tailandesa Lightfog, la respuesta es sí. Su concepto, llamado Air-Purifier Bike, nos presenta a una bici con purificación de aire integrada. El aire contaminado ingresa por una ranura en el manillar, es procesado en un “sistema de fotosíntesis”, y despues expulsado a través de pequeñas aberturas en el cuadro. De convenio a los documentos disponibles, la purifiación puede seguir todavía si la bici se localiza detenida, gracias a la presencia de una batería de litio.

Air Purifier Bike: Bicicleta que purifica el aire

 

El dilema mas enorme que encuentro en este concepto es la utilizacion del término “fotosíntesis” para describir el proceso de purificación. Como ya entendemos bien, la fotosíntesis convierte energía lumínica en energía química, y desde cierto punto de vista, el oxígeno no es otra cosa mas que un subproducto. Aparentemente, el metodo de filtrado maneja un tanque de agua y un motor eléctrico. Si la batería en verdad funciona como fuente de energía para todo el sistema, y el motor eléctrico esta allí con el objetivo de recargar la batería mientras el cliente pedalea, habría que doblar mucho la definición de fotosíntesis, todavía si consideramos a la técnica de la Air-Purifier Bike como una imitación. Sus diseñadores esperan poder edificar un modelo pronto, y con un poco de suerte, tendremos mas fragmentos tecnicos sobre esta bicicleta.

The post(noticia) Air-Purifier Bike: Bicicleta que purifica el aire appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario