Al reservar hotel, el desayuno gratis es más importante que tener WiFi

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

hotel-buffet breakfast free

El consenso general a partir de esta encuesta es que los usuarios quieren que el hostal les brinde un buen desayuno y despues una conexión de Internet que sea rápida. Ambos deben ser gratuitos.

La misión de la empresa hotelera es poder brindar el mayor nivel de satisfacción a sus clientes, ya que después de todo son ellos quienes con sus reservas aceptan que el hostal siga en carrera. Si bien todavía hay algunos que todavía no se han dado cuenta de ello, la enorme totalidad explora continuamente a través de encuestas y estudios para saber cuáles son las preferencias al conservar hotel.

En otras épocas los usuarios debían ajustar sus necesidades a lo que los moteles ofrecían, sin embargo por suerte ha habido un cambio de patrón interesante. El hotelero necesita y quiere saber que es lo que el cliente necesita para actuar conforme, ya que ante todo vender su hotel y optimizar de que el huésped no solo lo recomiende, sino que además, regrese.

De convenio con una encuesta de una sola pregunta efectuada del 22 al 24 de octubre y enfocada a los ciudadanos de los EE.UU. que crean uso frecuente de Internet, se obtuvieron 1.001 respuestas. Mediante la modalidad de multiple choice se los invitaba a responder por orden de importancia cuáles eran sus preferencias al conservar hostal entre los siguientes puntos:

  • WiFi gratuito
  • Desayuno gratuito
  • Estacionamiento introducido en la tarifa
  • Upgrade de habitación
  • Gimnasio

Los resultados

Parece que las individuos consultadas le dieron más importancia a la comida ya que el 42,4% preferían que el hostal ofreciera desayuno gratuito. Por otro lado el 28,1% quería tener camino a WiFi sin cargo adicional. Los Upgrades, el estacionamiento y el fitness sumaron en total un 29%.6 en las preferencias.

Conclusión

Todo indica que si el WiFi a pasado a 2° término, deber ser porque cada vez mas moteles se han visto en la obligación de brindar no solo Internet dentro de la tarifa diaria, sino que este debe tener una cobertura optima para satisfacer a pasajeros que son cada vez mas exigentes.

La conectividad se considera una obligación elemental y no negociable, como la cama de la habitación y deber abarcar todas las zonas del hotel. Ya no debe considerarse como un servicio complementario a valor de capítulo de lujo. Como esa es la tendencia, estimo que por eso el desayuno ha pasado a ocupar el 1° puesto.

Más que preferencias los huéspedes ahora tienen otras exigencias, como ser el desayuno gratuito, un buen bar, un lobby que sea agradable para poder crear sociales con otros huéspedes. Si no les encanta lo que se les brinda, rápidamente lo harán saber a sus contactos a través de las redes sociales, dilapidando al hostal en cuestión. Lo que antes se leía circunstancialmente en TripAdvisor ahora se hace saber en tiempo real. Los moteles no quieren este tipo de publicidad negativa. Seguramente observaremos nuevos cambios que se adecuarán al perfil de lo que se exige. Disfrutemos de ellos.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario