Alimentos a bordo, un nuevo despunte

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Alimentos a bordo, un nuevo despunte

Después de optimizar la comodidad de sus asientos, a las aerolíneas no les queda mas que renovar los alimentos a bordo.

Las aerolíneas norteamericanas empiezan a enfocarse en sus alimentos a bordo como forma de distinguirse de su competencia. O al menos eso dice el jefe de TripAdvisor Flights, Jami Counter. “Una vez que todos tienen asientos totalmente reclinables, las posibilidades de ganar a la competencia se limitan y es con los alimentos que se puede diferenciar el servicio. La totalidad de las aerolíneas en Estados Unidos están empezando a hacerlo.”

¿Es verdad acaso que las aerolíneas han hallado un muro al final de la competencia por los asientos de lujo y por ello deben prestar mas interés a lo que nos dan de comer? Es un punto válido que debe considerarse. Pero la mejora en la calidad de los alimentos a bordo necesaria para crear que una aerolínea destaque por encima del resto implica un sacrificio grande y el concepto en sí debe superar un par de fundamentales desventajas estructurales.

Como sabemos, la comida no sabe equivalente a semejante altura y todos los platos deben ser pre-cocinados y mantenerse calientes, deben pesar lo menos factible y no deben requerir mucho espacio para almacenarse o mucho tiempo para ser preparados. Un par de kilos extra en cada vuelo durante un año pueden representar millones en costes de combustible, por lo que las aerolíneas deben ser extremadamente cuidadosas al instante de convertir sus menús y métodos de preparación.

Contemos a Counter como una de varias individuos que sospechan que las aerolíneas seguirán enfocando sus esfuerzos por innovar en los asientos, no en lo que comemos. Las aerolíneas no pueden crear los asientos planos mas planos, sin embargo pueden hacerlos mas cómodos, espaciosos y (lo mas importante) mas ligeros. Mientras exista el mercado, las aerolíneas siempre cobrarán mas por mejores asientos: la suite privada de Singapore Airlines cuesta una pequeña fortuna sin embargo siempre hay quien pretenda pagar por ello. Los alimentos no podrán ser muy buenos a 10,000 metros de altura, sin embargo una cama cómoda lo será siempre sin importar qué tan lejos estés del suelo.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario