Amiga 500 Emulator: Amiga 500 en Google Chrome

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

No es la 1ª vez que vemos un emulador ejecutándose dentro de un navegador, y no será la última, sin embargo hallar un simulador de Amiga 500 obviamente merece una mención especial. El trabajo de Christian Stefansen esta inspirado en PNaCl, el metodo de sandboxing de Google, y tiene un rendimiento relativamente cercano al de la app nativa.

El computador Amiga 500 llegó a las tiendas en octubre de 1987. Rápidamente se transformó en uno de los sistemas favoritos por los entusiastas gracias a sus mejoras en materia de gráficos y sonido. Existe una significativo suma de información para actualizar o inclusive actualizar un Amiga 500 en estos días, y además logramos hallar emuladores. Hace algunos años, se creía que emular de forma eficiente a un metodo Amiga era imposible, sin embargo el simulador UAE de codigo abierto demostró precisamente lo contrario. Christian Stefansen, programador de Google, decidió redoblar la apuesta y inventar un port del UAE compatible con Google Chrome, de modo tal que cualquier usuario con la ultima version estable del browser de Mountain View puede ejecutar un emulador de Amiga 500 con un par de clics.

Amiga 500 Emulator: Amiga 500 en Google® Chrome

 

El simulador esta inspirado en PNaCl, la version notebook del Cliente Nativo Google. En esencia, el simulador es compilado en bytecode LLVM, y el propio browser es el que se encarga de convertirlo a codigo nativo del lado del cliente. El simulador original tiene unas 400 mil líneas de codigo C, y su port demandó 4 días de trabajo, sin embargo pulir el codigo y suprimir los bordes mas filosos requirió 4 veces mas tiempo. ¿Qué acepta crear con exactitud el emulador? Digamos que no todas las características de UAE aparecieron a esta versión, sin embargo Stefansen indica que puede ejecutar discos en formato .adf (necesitas bajar el pack Amiga Forever Essentials para eso), promete soporte de pantalla completa, y además existe cierta compatibilidad con gamepads USB.

Amiga 500 Emulator: Amiga 500 en Google® Chrome

 

Obviamente damos la bienvenida a este emulador, y aguardamos que su desarrollo siga por mucho tiempo, sin embargo en el fondo, su exclusividad sobre Google Chrome® tal vez afecte a su popularidad. Hay una significativo suma de visitantes que no quiere o no puede contar con el browser de Google, y pese a que existen mecanismos que podrían llevarlo a otros navegadores, no estamos seguros de qué tan viable puede llegar a ser eso (como referencia, Mozilla® y Opera se niegan a implementar PNaCl). A pesar de sus limitaciones, el simulador es una excelente presentación tecnológica de PNaCl, y una curiosidad para todo aquel que desee investigar un poco sobre el histórico computador de Commodore.

The post(noticia) Amiga 500 Emulator: Amiga 500 en Google® Chrome appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario