Aminoran restricciones aéreas en China

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Después de casi diez años del último cambio, el gobierno de China relaja las restricciones aéreas permitiendo precios mas competitivos en vuelos domésticos.

El ente regulatorio de la aviación en China ha relajado las restricciones aéreas por 1ª ocasión en una década, permitiéndole a las aerolíneas establecer precios tan bajos como éstas quieran en 31 rutas domésticas. La reforma aérea es la 1ª desde 2004 cuando se le permitiera a líneas como Air China, China Southern y China Eastern a estipular precios en la totalidad de las rutas dentro de una banda específica.

El cambio es efectivo desde octubre y aplica a 31 rutas que incorporan Beijing a Nanjing y Shanghai a Tianjin, la Administración de Aviación Civil de China dijo en su sitio web. Esto con la intención de dar “más alternativas a los pasajeros,” una vocera de la CAAC dijo a Reuters el jueves pasado.

Desde 2004, las aerolíneas tienen permitido el cobrar hasta 25% mas y hasta 45% menos que los precios marcados por el ente regulador. El quitar la tarifa base no implica un mayor choque en la aplicación de los carriers domésticos, quienes han estado luchando en una economía que inicia a frenar.

Las ganancias entre enero y septiembre de Air China cayeron un 3.7 por ciento a 666.37 millones de dólares; las de China Southern registraron 7.7 puntos porcentuales y las correspondientes a China Eastern cayeron .2 por ciento. Según la firma Jefferies Hong Kong, pocas aerolíneas se han apegado de forma estricta a la tarifa base; esto es mas bien un gesto por parte del gobierno pues se alínea al plan de mayores libertades de la nueva administración.

Las aerolíneas bajan sus precios hasta en un 80% de forma frecuente y el CAAC amenaza con multas que jamás llegan, cuentan los ingenieros de la industria. Pero esta reforma puede ayudarle a las compañías a competir de preferible forma con los trenes de alta rapidez que entregan boletos mas bajos.

La vocera del CAAA dice que el remover la tarifa base no significa que las cosas serán “más libres” en una empresa donde las aerolíneas exigen visto bueno del gobierno para todo, desde los pedidos de nuevos aviones hasta espacios en aeropuertos. Quizá de forma ideológica y ante sus ciudadanos, el gobierno chino continua firme en rigurosa doctrina económica, sin embargo a pocos años de haberse transformado en la segunda potencia económica global, sus acciones contrastan con sus ideas.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario