Análisis de Flipagram: crea vídeos cortos con tus fotos de Instagram

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

análisis de flipagram ¿Quién no ha pensado alguna vez en montar un diminuto vídeo con una selección de fotografias para hacer, por ejemplo, la cronología de unas vacaciones? Flipagram es la app ideal para todos aquellos que hayan tenido esta idea en alguna ocasión. Esta app permite montar vídeos de hasta un minuto de duración con nuestras imagenes de Instagram, pese a que también nos promete otras alternativas a tener en cuenta, como por ejemplo escoger fotografias que se encuentren en la galería de vuestro terminal.

Datos de la aplicación

Aplicación Flipagram
Versión actual 1.91
Editor Cheerful, Inc
Última actualización 11 de enero de 2014
Compatibilidad Android 3.0 y superiores
Precio Gratis

Descripción

Flipagram esta habilitada tanto para Android como para iOS. La aplicación en sí es realmente sencillo de utilizar, es muy intuitiva y no solicita de nada mas que la imaginación del usuario. A través de un layout inteligente y sencillo se pueden llegar a inventar pequeñas historias contadas en fotografías e inclusive con música de fondo, lo que le da un significativo plus desde el punto de vista estético. Detallaremos estas funciones mas adelante.

Interfaz

Como podéis observar, la interfaz es muy sencilla y recuerda mucho a la de la galería de fotografias de Instagram. El layout es sencillo, simple y efectivo. Los niveles de usabilidad están muy bien obtenidos y hacerse con el manejo de la app es realmente fácil. Cualquier cliente que se enfrente a su 1° uso de Flipagram razones haber obtenido inventar al menos un vídeo de prueba en menos de 5 minutos, es realmente sencillo.

flipagram capturas

Uso de la aplicación

Una vez que abrimos Flipagram nos hallamos con la pantalla de bienvenida, que nos acepta ir directamente a investigar las fotografías que queremos cambiar en vídeo o bien visualizar las creaciones de otros visitantes para inspirarnos un poco antes de poner a trabajar nuestra imaginación. Cuando pasamos a la creación de nuestra pequeña película, nos acepta escoger entre nuestra galería de Instagram o la galería de fotografias del terminal. Una vez hayamos elegido cuál queremos utilizar, pasaremos directamente a una vista previa de las fotografías. Allí podremos escoger cuantas queramos incorporar tocando encima con el dedo. Desde ahí pasaremos a una pantalla de confirmación de las imágenes, donde podremos moverlas o eliminarlas segun veamos. Una vez este proceso ha concluido, pasaremos a la creación del vídeo en sí. En esta pantalla se nos acepta añadirle un titulo a nuestra creación e inclusive música de fondo, así como ampliar o disminuir el tiempo que tarda en suceder cada foto o ampliar el tiempo de duración del vídeo (el mínimo son 30 segundos). Una vez hayamos hecho esto, ya podremos colaborar el vídeo con otros usuarios. Como podéis ver, insisto, el proceso no reviste ninguna dificultad.

Alternativas

Si no os convence Flipagram podéis echarle un mirada a Slidegram, que hace lo mismo que Flipagram y también es gratuita.

Conclusiones

80

Si queréis aventuraros en la creación de vídeos cortos con fotografias y algo de música de fondo Flipagram es para vosotros. Es una forma sencillo de realizarlo y de, además, darle vida a fotografias que quieras colaborar con tus amiguitos o con otros visitantes de la app. Sí hecho en falta varias alternativas de edición de vídeo que quiza ayudarían a optimizar algo el aspecto estético final del corto, sin embargo supongo que no se han introducido por no ampliar la dificultad de creación. Como mínimo, Flipagram se merece que le deis una oportunidad.

Flipagram | Google Play Store

¿Y tú que piensas? Pásate por Análisis de Flipagram: desarrolla vídeos cortos con tus imagenes de Instagram para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario