Análisis de Shadow Blade: Hack ‘n’ slash y plataformas en tu Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Shadowblade factible destacada Quizá a los mas veteranos os suene el titulo Shadow Warrior o su version japonesa Ninja Gaiden, ambos aparecidos para la ya extinta consola de ocho bits de Nintendo. También puede que os suenen otros lanzados por el antiguo rival, Sega, como es el caso de la saga Shinobi. ¿Qué tienen en común y por qué salen a colación para exhibir este juego? Pues bien, tanto unos como otros están ambientados en el Japón feudal en el que llegaron estos guerreros, al equivalente que el titulo que anunciamos hoy a nuestros analisis de videojuegos para Android.

Primeras impresiones

Los videojuegos de Sega estaban mas orientados a la acción en un scroll horizontal mientras que los de Nintendo combinaban la acción con las plataformas siguiendo el mismo sistema. Shadow Blade tiene mas en común con Ninja Gaiden que con Shinobi, lo que nos sitúa ante un titulo divertido y donde los reflejos y los instintos priman. Esta sensación me acompañó durante los primeros minutos que le dediqué a Shadow Blade. A esta habría que sumar que los controles, pese a que sencillos e intuitivos, no son fáciles de dominar en 1ª instancia. Sin embargo, las sensaciones eran buenas y por ello me decidí a sumergirme a fondo en su propuesta.

Datos del juego

Juego Shadow Blade
Versión actual 1.0.4
Desarrollador Crescent Moon Games
Última actualización 4 de marzo de 2014
Compatibilidad Android 2.3.3 y superiores
Precio Descarga gratis(libre) con pagos in app

Jugabilidad

Como os comentaba un poco mas arriba, si de algo sufre este titulo es de tener unos controles difíciles de dominar. No tanto si decidimos utilizar la emulación de un gamepad, sin embargo sí fundamentalmente cuando intentamos jugar con controles activados por gestos. A un gamer medio que lleve media vida dedicada a los videojuegos o a alguien que este habituado a jugar a videojuegos de plataformas no le razones costar mucho tiempo dominarlos, sin embargo no creo que para un gamer casual sea sencillo adaptarse al metodo de control o reaccionar con la rapidez adecuada: en Shadow Blade cualquier paso en falso cree tener que repetir el nivel, ya sea desde el origen o desde los puntos de dominio que vamos a ir encontrando en cada uno. Sin embargo, si uno obtiene dominar por completo la forma de manejar al protagonista le espera por delante un buen rato lleno de acción frenética.

shadow blade captura

Modos de juego

Podríamos mencionar que se compone de dos: 1° un modo historia que se reparte a lo largo de 3 capítulos -cada uno dividido en una lista de niveles- y que se complementan con doce niveles mas del llamado modo extremo.

Gráficos

El videojuego ha sido construido con el IDE -Entorno de Desarrollo Integrado- Unity, por lo que logramos al menos aventurar antes de jugar que el apartado gráfico no será malo. Después de haberlo probado puedo asegurar que, a pesar de ser en su totalidad 2D con algún elemento tridimensional, el apartado gráfico esta muy conseguido y obtiene retransmitir ese regusto nostálgico que últimamente tanto se lleva entre los programadores de la escena indie. Los gráficos, además, ayudan a sumergirnos en esa atmósfera frenética que combina acción, plataformas y hack ‘n’ slash con unos resultados fácilmente divertidísimos.

Sonido y banda sonora

Este apartado es simplemente correcto, está a la altura de lo que podríamos permanecer de un videojuego de estas funciones sin embargo no es lo que mas destaque del título. Es uno de los pocos “peros” que le puedo poner a Shadow Blade, y me sorprende que no hayan redondeado mas el videojuego cuidando fundamentalmente este apartado.

Gameplay

Conclusiones

80

Shadow Blade me ha asombrado muy gratamente y me ha transportado a tiempos pasados, donde los chicos que crecimos en los años ’90 del siglo pasado nos las veíamos negras para intentar terminar un nivel del Ninja Gaiden. En unos tiempos donde no se guardaba la partida y si morías tenías que comenzar el videojuego desde el principio, quiza en un alarde de masoquismo o quiza porque no había otra cosa, nos podíamos pegar así incontables horas, y me da la sensación de que con este videojuego podría suceder lo mismo. Como 2 únicos aspectos a optimizar destaco el dominio gestual y la banda sonora, porque por lo demás se intenta de un titulo divertido y que dará unas cuantas horas de alegría y frustración a quienes lo prueben.

Shadow Blade | Google Play Store

¿Y tú que piensas? Pásate por Análisis de Shadow Blade: Hack ‘n’ slash y plataformas en tu Android para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+