Analizamos AirDroid: gestiona tu Android desde el ordenador

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

AirDroid

AirDroid apareció en nuestra serie de 20 programas imprescindibles y lo hizo por méritos propios. Aunque con los beneficios en la nube la interacción directa entre vuestro smartphone y vuestro computador ha perdido importancia, continua siendo atrayente poder administrar vuestro equipo Android® desde el computador de forma cómoda. AirDroid nos ayuda en esta tarea, permitiendonos intercambiar información sin cables entre vuestro smartphone y vuestro computador de forma fácil e intuitiva.

En este capítulo investigamos en profundidad todas las características y características de AirDroid, sin desconfianza una app necesario para cualquier cliente de Android. ¿Nos acompañas?

Datos de la aplicación

Aplicación AirDroid
Versión actual 2.0.7.2
Editor SAND STUDIO
Última actulización Enero 2014
Compatibilidad Android 2.2 o superior
Precio Gratuita

Descripción

AirDroid nos proporciona una interfaz web(www) a la que logramos entrar desde cualquier equipo conectado a la misma red Wi-Fi® que vuestro smartphone, pudiendo administrar multiples características de vuestro equipo gracias a una interfaz muy visual y atractiva. En caso de no tener habilitada un punto de camino Wi-Fi® al que conectar ambos dispositivos también tenemos la alternativa de inventar una red con Wi-Fi® desde el propio smartphone y conectarnos a ella desde vuestro ordenador.

Intefaz web(www) AirDroid

Esta interfaz web(www) nos da camino a una enorme suma de características del dispositivo, así como a todos los archivos que tengamos almacenados. Podemos ver de forma remota en tiempo real la vista previa de la cámara, la serie de contactos, nuestra galería fotográfica e inclusive tenemos habilitada un browser de archivos.

Lo mas atrayente de AirDroid es que no solo nos da camino a la información de vuestro smartphone, sino que nos acepta modificarla desde la propia interfaz web. Podemos agregar o editar contactos, instalar programas o suprimir las que ya tenemos instaladas o realizar todo tipo de acciones sobre los archivos que tenemos almacenados.

Cámara remota AirDroid

AirDroid nos promete también estadisticas del dispositivo, como el nivel de batería restante, las estadisticas de archivamiento o la version de Android® que tenemos instalada. Tenemos habilitada también una pequeña barra de tools que nos acepta subir archivos a vuestro smartphone de forma muy rápida.

Aunque para usar las características basicas de AirDroid no es necesario registro, si queremos entrar a todas las características deberemos registrarnos en su pagina web. Este registro nos da camino a características mejoradas como la ubicación remota de vuestro smartphone o la oportunidad de gestionarlo sin obligación de estar conectado a la misma red Wi-Fi. En este último caso la cuenta gratis nos promete 100 MB de trafico al mes(30dias) para administrar vuestro smartphone a través de Internet.

Precio premium AirDroid

Podemos suprimir estas y otras restricciones con una cuenta premium de pago, que aumentará la suma de trafico permitido, el numero de dispositivos que logramos administrar e inclusive nos admitirá realizar llamadas desde la interfaz web(www) en el browser de vuestro computador y hablar desde vuestro teléfono. También nos apoyará a sostener a raya a los ladrones, ya que podremos efectuar fotografías de forma remota con las cámaras de vuestro smartphone en caso de que nos lo roben, pudiendo reconocer al sujeto.

De cualquier forma la totalidad de características basicas y mas atrayentes de AirDroid están disponibles en la version gratuita, por lo que a no ser que seamos visitantes muy avanzados de la app la version gratis nos será suficiente.

Uso de la aplicación

El funcionamiento de AirDroid es tremendamente sencillo. Una vez abierta la aplicación, tan solo tendremos que conectarnos desde vuestro browser web(www) preferido a la dirección que nos indica la app y autentificar la conexión desde el propio smartphone. Una vez autorizada la conexión tendremos habilitada ante nosotros una especie de escritorio parecido al de cualquier metodo operativo de escritorio desde el que podremos entrar a todas las características de la aplicación, entre las que destacan:

  • Transferencia de archivos entre vuestro smartphone y vuestro ordenador.
  • Recibe las alertas de tu Android® de forma remota.
  • Envía y recibe tanto SMS como llamadas desde la interfaz web.
  • Localiza tu Android® de forma remota.
  • Gestiona la programas instaladas en tu dispositivo.
  • Realiza capturas de pantalla y visualiza la vista previa de la cámara desde la interfaz web.
  • Gestiona tus contactos.
  • Conoce información de tu equipo como el nivel de la batería, el prototipo del terminal, la version de Android® o el archivamiento disponible.
  • Gestiona hasta 2 dispositivos de forma gratuita, hasta 6 con cuenta Premium.
  • Crea una red Wi-Fi® con tu smartphone a la que podrias conectar tu computador para administrar tu Android.

Interfaz de usuario

La interfaz de cliente de la app Android® es muy simple, tenemos disponibles tan solo tres pestañas. La 1ª de ella muestra los documentos necesarios para conectarnos desde vuestro browser web, pudiendo inclusive escanear el codigo QR de la pantalla de vuestro computador para efectuar la conexión. La segunda aglutina funciones menos conocidas de AirDroid, como un browser de archivos local, una sección para saber información del dispositivo, un gestor de actividades y varias otras herramientas. La ultima pantalla simplemente muestra programas recomendadas por el equipo de programadores de AirDroid.

Capturas interfaz AirDroid

En lo que respecta a la interfaz web, el layout es muy cuidado y todas las acciones son muy intuitivas para el usuario, agrupando las distintos características en accesos directos. También tenemos la oportunidad de definir carpetas en el escritorio o convertir de posición los iconos y los widgets.

Alternativas

Aunque hay varias programas que implementan las características de AirDroid por separado, no hay ninguna que le haga competencia en cuanto a suma de alternativas y diseño. Para encontrar vuestro equipo logramos usar Android Device Manager, que se localiza integrado en Android® o Cerberus. Para transferir archivos logramos usar WiFi File Transfer.

Conclusiones

95

AirDroid es una app necesario que cualquier cliente de Android® razones tener establecida en su dispositivo. Permite desprenderse del cable USB, creando la transferencia de archivos en particular y la gestión de vuestro equipo en general mucho mas cómoda. Esta app es el ejemplo perfecto de como integrar multiples características independientes en una misma app con un layout cuidado y homogéneo, sin desconfianza una de las programas preferible diseñadas para Android.

Como único punto negativo logramos destacar el hecho de que incluya una pestaña en la interfaz primordial solo para exponer recomendaciones de aplicaciones del mismo desarrollador, siendo una forma de propaganda mas que molesta en caso de que no estemos interesados en ninguna de estas aplicaciones.

Como siempre nos gustaria saber vuestra opinión. ¿Utilizabais AirDroid con anterioridad? ¿Conocéis alguna app que pueda competir con AirDroid?

Google Play | AirDroid

¿Y tú que piensas? Pásate por Analizamos AirDroid: gestiona tu Android® desde el ordenador para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario