Analizamos en vídeo Clean Master: mantén tu Android limpio y optimizado

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Clean Master para Android

Muchos visitantes de Android® ven como su equipo comienza a ir mas lento con el paso de los períodos tras su compra, acumulando programas en 2° plano, documentos en caché y archivos huérfanos de programas desinstaladas.

Algunos de estos problemas como la acumulación de documentos en caché se pueden solucionar mediante tools que proporciona el propio metodo operativo, sin embargo para la eliminación de documentos en el portapapeles y otras optimizaciones tenemos que recurrir a programas de terceros.

Una de estas programas es Clean Master de la que ya os hablamos en Andro4all. Esta app unifica una lista de tools de mantenimiento y optimizacion de nuestro equipo bajo una interfaz con un layout muy cuidado e intuitivo para el usuario.

Clean Master se divide en cuatro categorias que nos dan camino a varias alternativas de optimización, limpieza y seguridad. Además de estas secciones, en la pantalla primordial tenemos 2 gráficas que nos revelan información acerca de la suma de archivamiento de nuestro equipo y la suma de memoria RAM que estamos utilizando.

Gracias a Clean Master logramos eliminar todos los ficheros que se encuentren en caché en nuestro equipo gracias a la alternativa archivos basura. Gracias a esta alternativa tendremos inclusive la oportunidad de vencer todavía mas espacio gracias a un modo avanzado, pese a que si ejecutamos este modo podremos perder algunos documentos que nos interesan, como archivos adjuntos en programas de mensajería.

Por otro lado tenemos el apartado optimización de memoria, una especie de task killer integrado en la aplicación. Ya sabéis que no es muy aconsejable usar este tipo de utilidades ya que Android gestiona la memoria RAM de forma automática de forma muy efectiva gracias a su núcleo Linux, sin embargo si por cualquier fundamento necesitáis mas memoria libre, esta es una buena herramienta.

Una característica unica de Clean Master es su optimizador de juegos que efectua una lista de acciones para mejorar el rendimiento si nuestro equipo no ejecuta con bastante fluidez alguno de los videojuegos que tengamos instalados.

El 3° apartado corresponda a la protección y la privacidad. Si accedemos a esta sección, Clean Master escaneará todas nuestras programas buscando algún tipo de malware y haciéndonos varias recomendaciones para mejorar nuestra privacidad, como puede ser eliminar el historial de navegación.

Por último tenemos un apartado desde el que podremos desinstalar aplicaciones al equivalente que hacemos desde el propio gestor de programas de Android.

Como siempre nos gustaria saber vuestra opinión. ¿Qué os parece Clean Master? ¿Conocéis alguna otra app para mejorar y limpiar nuestro terminal?

¿Y tú que piensas? Pásate por Analizamos en vídeo Clean Master: mantén tu Android® limpio y optimizado para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario