Andro4all analizando tarifas: hoy Simyo

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Logos operadoras

Simyo no es una desconocida para los que sabemos sobradamente las OMV. Fue una de las pioneras en crear competencia directa a las tres enormes compañías existentes en aquel instante (Movistar, Vodafone y Orange), todavía sabiendo que el acabo de “operadora movil virtual” sonaba raro y despertaba enorme desconfianza.

El lema de simio es “paga lo justo”, algo claro y conciso, así que vamos a verificar su veracidad:

Como siempre que contamos de una OMV, hay que prestar mucha interés a la red que usa. En este caso usa la de Orange, la cual nos afirma una de las mejores redes del país. Podéis consultarla aquí. Simyo no promete cobertura 4G aún, así que tendríamos que conformarnos con el 3G en los mejores casos.

Sin mas dilación, veamos las tarifas que nos promete Simyo en la actualidad:

Es significativo recalcar que Simyo no cobra cuotas en casi ninguna tarifa, sino que pagas por un consumo mínimo. Si un mes(30dias) no llegas a ese consumo mínimo, te lo cobran igual. Se podría mencionar que te regalan los “megas” para navegar, y el consumo mínimo lo teneis que crear a base de llamadas o SMS.

Contrato

Tarifas Simyo contrato

Cuidado que no todas las llamadas son a 0 céntimos de euro.

  • Sin mínimo: Pagas solo por lo que consumes. Los primeros diez minutos de cada llamada a otro usuario de Simyo son gratis, pese a que sí que nos cobrarán 15 céntimos en concepto de establecimiento de llamada. Pasado ese tiempo, a nueve céntimos el minuto. Si llamamos al resto de operadores, las llamadas nos saldrán a ocho céntimos de euro el minuto mas el establecimiento de la llamada. En cuanto a la navegación, cada MB consumido Simyo lo cobra a tres céntimos de euro. nueve céntimos nos cuesta cada SMS.

  • Habla + 200 MB: Los primeros diez minutos de cada llamada a otro usuario de Simyo son gratis(libre) (sí que nos cobrarán el establecimiento de llamada). Pasado ese tiempo, a 5 céntimos el minuto, lo mismo que si llamamos a otros operadores desde el 1° minuto. Para navegar dispondremos de 200 MB, costando tres céntimos cada MB extra que consumamos. SMSs a nueve céntimos de euro cada uno.

Si sabemos que la navegación nos la “regalan”, tendremos que crear un consumo mínimo entre las llamadas y los SMSs de 3,99 euros.

  • Habla + 850 MB: Si optamos por esta tarifa, tendremos hasta 850 MB para navegar incluidos. Con un consumo mínimo de 6,99 euros dispondremos de los primeros diez minutos de cada llamada a otro usuario de Simyo gratis(libre) mas lo que nos cobrarán por el establecimiento de llamada. Pasado ese tiempo, a cinco céntimos el minuto, lo mismo que si llamamos a otros operadores desde el 1° minuto. SMSs a nueve céntimos y cada MB extra que consumamos a tres céntimos de euro.

  • Habla + 700 MB: Esta es la unica con cuota. Cuesta 4,9 euros mensuales, lo cual “solo” nos da derecho a gozar de 700 MB para navegar. Las llamada se cobran aparte, con un costo de 2 céntimos de euro mas el establecimiento de llamada fijado en 15 céntimos independientemente de cual sea el operador al que llamemos. nueve céntimos nos cuesta cada SMS no incluidos en la cuota mensual. Cada MB Simyo lo cobra a tres céntimos de euro.

  • Tarifa pura: Exista una quinta tarifa, pese a que en mi opinion no es de las mas rentables a no ser que navegues muchísimo o hagas llamadas de una duración exagerada. 9,99 euros de consumo mínimo, el que sí nos cobraran por la navegación, precisamente 0,8 céntimos de euro por cada MB consumido (sí, menos de 1 céntimo el MB) y las llamadas nos saldrían a ocho céntimos el minuto sin que nos cobren el establecimiento de llamada. Es la unica tarifa que nos acepta olvidarnos del temido establecimiento de llamada.

Haciendo cálculos, con esta tarifa podríamos navegar 1.248 MB o llamar durante 124 minutos. Los SMSs, como siempre a nueve céntimos.

Precios sin IVA.

Prepago

Tarifas Simyio prepago

Precios sin IVA

En la modalidad de prepago disponemos de las 2 primeras alternativas de contrato, es decir, “sin mínimo” y “habla + 200 MB”, las cuales explico en el apartado anterior.

Solo navegar

Si eres de los que necesita una tarifa de la que solo vas a crear uso de los MB para navegar, puede que te interese la tarifa llamada “Internet 5GB”.

Por 24,99 euros dispondremos de cinco GB (¡sí, 5!) para navegar tranquilamente a maxima velocidad. Más que bastante para la enorme totalidad de las individuos que exigen este tipo de servicios. Si por alguna razón nos excediésemos de este límite, no tendríamos que preocuparnos por sorpresas en la factura, ya que Simyo no nos penalizara económicamente, sino que nos bajará la rapidez de la conexión hasta los 128 Kbps.

Precios sin IVA

Aún quedando otras cisco operadoras por analizar, Simyo es una de las mas competitivas en mi opinión. El hecho de que lo que te cobran es un consumo mínimo de llamadas y SMSs, regalándote la navegación contratada, es algo que de escasas compañías se puede mencionar ya sean operadoras convencionales o OMV.

¿Qué te parecen estas tarifas? Puedes compararlas con las de estos otros operadores que ya hemos analizado.

¿Y tú que piensas? Pásate por Andro4all analizando tarifas: hoy Simyo para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario