Android 4.4 KitKat comienza a llegar vía OTA en España a las tabletas Nexus

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Actualización 4.4 Nexus® 7

Si hace 2 días ya se avisó como la nueva version de Android® comenzaba su distribucion vía OTA en los Google® Nexus® 4 distribuidos a lo largo y ancho del mundo, ayer fue el dia fijado para que comenzase a llegar en vuestro país la version chocolateada de Android® tanto a las Google® Nexus® siete en sus versiones 2012 y 2013, como a la Google® Nexus® 10, una semana después de que se iniciara el proceso. Por ahora solo resta el prototipo de siete pulgadas en su version LTE en recibir este pack de mejoras, ejemplos que ya han visto surgir el codigo para modificar de forma manual.

Los foros ardían y ayer fue el dia en que muchos poseedores de la pequeña tablet de Google® recibieron un sms invitando a llevar a cabo este proceso, y es que pese a que desde hace días los mas impacientes puede llevar a cabo la modernización manual, son varios los que han favorito permanecer a recibir la OTA.

Esta vez hemos asistido a un diminuto retraso en la distribución, causado por un diminuto error en la 1ª tanda de actualizaciones. La compilación KRT16R dejó de distribuirse para dar paso a la KRT16S. Con un peso de unos 240 MB, el proceso de modernización vía OTA es completamente automático y no se pierde ningun parámetro, dato o configuración que previamente tengamos establecido.

Android 4.4 Nexus® 7

Una vez implementado e iniciado sin embargo hay que crear varias puntualizaciones que Google® razones comenzar a corregir y es que Android 4.4 KitKat esta colaborando, de forma asombrosa a la fragmentación de Android. El hecho de que terminales como el Google® Galaxy Nexus® se queden sin recibir Android® 4.4 KitKat o que sólo el Google® Nexus® cinco pueda gozar de varias de las ventajas de esta versión, son aspectos a discutir.

Y es que tras actualizar, en la Google® Nexus® siete hemos conseguido percibir que por defecto, no se incorporan varias de las avances estéticas que sí se pueden hallar en el Google® Nexus® 5. Es el caso de la transparencia en las barras, superior e inferior o en el box de aplicaciones, que tras modificar siguen siendo negras las primeras o con fondo negro el segundo. No es definitivo, pues con el uso de un launcher como el renovado Nova Launcher o de la apk Google® Home, obtenida del Google® Nexus® 5, pueden disfrutarse estas mejoras, sin embargo sí un feo por parte de Google® que no tiene excusa alguna alguna para obviar este cambio.

De equivalente forma tampoco logramos entrar al camino directo en la izquierda de nuestra pantalla a Google® Now o al añadido dinámico de escritorios, necesitando nuevamente recurrir a la app Google® Home.

Una puesta al dia que incorpora algunos cambios estéticos, que no todos ni los mas fundamentales y agrega las avances internas que aceptan un preferible rendimiento o una mayor optimizacion de la batería, si bien habrá que permanecer a que la nueva ROM este asentada para poder establecer comparaciones. ¿A ti te ha llegado ya la actualización? Cuéntanos que te parece y que aspectos crees que deberían mejorarse en la próximo puesta al día.

¿Y tú que piensas? Pásate por Android 4.4 KitKat inicia a llegar vía OTA en España a las tablets Nexus para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario