Android en tablets de tamaño superior, ¿está realmente optimizado su diseño?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Tablet tamaño superior Sony A diario veo multitud de visitantes empleando cada vez mas una tablet, ya sean mas baratas o mas caras, donde realmente me fijo es en su tamaño. Y es justo observando este aspecto donde empiezo a pensar que Google podría tener un diminuto o enorme punto débil, segun como se mire.

Si recordamos la interfaz que llegó con la tablet Google® Nexus® 10 en su version Jelly Bean, vemos como los botones de navegación de “Atrás”, “Home” y “Aplicaciones recientes” se localizan desde entonces en la parte inferior en la parte central. Anteriormente en Honeycomb, la barra de alertas y dichos botones se encontraban todos en la parte inferior sin embargo a ambos lados de la pantalla, al camino de nuestros pulgares.

Nexus diez con dos manos

Cuando cogemos una tablet de diez pulgadas, creo que el 1° movimiento que hacemos es sostenerla con dos manos, es cierto que vemos ejemplos como un iPad Air o una Xperia Tablet Z cuyo peso parece suficientemente reducido como para realizarlo con una mano, sin embargo la amplitud de la pantalla parece ser mas cómodamente usada de esta forma.

Teniendo esto en cuenta, se me antoja algo incómodo tener que estar desplazando una de nuestras manos hacia el centro de la pantalla cada vez que queramos pulsar estos botones. No me interpretéis mal, no es nada que resulte dramático de realizar, sin embargo viendo las opciones que presenta la competencia en el mercado, a uno le da que pensar.

Por ejemplo Ubuntu para tablet cuenta con una interfaz inspirada meramente en gestos, creando uso de los cuatro bordes de la pantalla para movernos por todo el sistema. Si vemos el ejemplo de un vídeo de una Google® Nexus® diez con Ubuntu Touch instalado, vemos como no es imprescindible que levantemos nuestras manos de los laterales, ya que casi todo esta optimizado para este tipo de uso.

Algo similar hallamos con Windows 8, y si bien este metodo tiene varias críticas muy lógicas, una de ellas creo que no razones ser la de su layout en tabletas. Si cogemos una tablet como la Surface 2 con dos manos nos daremos cuenta de que, a pesar de su subido peso, es suficiente cómodo movernos por su interfaz ya que tenemos nuestras programas recientes y todo el dominio del metodo orientado al uso del equipo con dos manos.

Pie controlIncluso dentro de Android® han surgido propuestas como los llamado PIE Control de comunidades como CyanogenMod o Paranoid que ocultan los botones de navegación en pantalla para entrar a ellos desde uno de los laterales de nuestra tablet algo mucho mas idóneo para el tamaño de estos modelos.

Tras la usencia de una renovación del prototipo Nexus® diez en este año 2013, varios nos preguntamos si Google® esta pensando en anunciar una versión de su metodo operativo que exprima mucho mas estos enormes tamaños de pantalla, quizas con un modo multiventana o con un layout de la interfaz que se ajuste a su uso en dos manos. Veremos si dicha exposición tiene lugar junto con un nuevo lanzamiento que supere al iPad® Air o al Surface 2, ejemplos ambos con un tremendo potencial.

¿Y tú que piensas? Pásate por Android en tablet de tamaño superior, ¿está realmente optimizado su diseño? para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario