AndrOpen Office: OpenOffice para Android

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Nada preferible que un buen y identificado nombre respaldando una nueva app de ofimática para movil inteligente. Apache OpenOffice es la version Apache de la computación suite ofimática de codigo abierto y ahora se ha lanzado una version para Android® que traslada la funcionalidad del escritorio a las tablets y smartphones. AndrOpen Office es gratis(libre) y libre, así que ingresa para conocerla y descargarla.

Con la suma de ports y la “facilidad” que da la plataforma para inventar nuevas aplicaciones, recientemente no hay escasez de apps para visualizar y editar documentos de oficina en un teléfono, tablets o TV inspirada en Android. La suma de programas hace fila en el Market tratando alguna descarga esporádica, sin embargo cuando se exploran alternativas, aquellas que ofrezcan la mayor protección desde el comienzo serán las seleccionadas. Andropen Office promete esto, porque esta inspirado en Apache OpenOffice, la suite de oficina para escritorio de codigo abierto y multiplataforma que ha variado la accesibilidad del cliente promedio a los programas de ofimática.

 

AndrOpen Office: OpenOffice para Android

AndrOpen Office

 

Andropen Office esta inspirado en Apache OpenOffice 3.4, que no es exactamente la version mas nueva sin embargo igualmente incorpora un intenso procesador de textos, hoja de calculos y programas de exposición de diapositivas, así como una app de base de datos, algunas utilidades matemáticas y una app de dibujo muy interesante. Con soporte para archivos de Microsoft® Office, Adobe® Photoshop, OpenDocument, macros, exportación de todo tipo, tablas pivot, la suite se abre paso en Android® con funcionalidades excelentes para ser un port. De hecho, el software ha sido modificado para poder correr en pantallas táctiles y con soporte de rotación automática de pantalla. Esto, claro, no quiere mencionar que se haya pensado para moviles y tablets, pues el port además tiene sus defectos y provienen por ese lado.

 

AndrOpen Office: OpenOffice para Android

AndrOpen Office

 

En 1° lugar hallamos que AndrOpen Office resulta extremadamente pesado para vuestro móvil, por lo que se complicará un poco la abertura de algunas instancias al mismo tiempo o la elaboración de trabajos muy complejos. Además, al ser un port y no una version para Android, deberás algunos inconvenientes tocando con los dedos algunos botones del programa, lo que puede resultar muy incómodo para trabajar en él. Nuestra conclusión es que AndrOpen Office es una tool muy atrayente si teneis un movil Android® con una pantalla muy grande, si lo usas en una tablets o si te haces con un Stylus a la hora de iniciar tu sesión. Así y todo, siempre es bueno que un buen nombre haya llegado a la plataforma y se ofrezca gratuito, libre y con futuro por delante.

 

 

The post(noticia) AndrOpen Office: OpenOffice para Android appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario