Aplicaciones accesibles: WhatsCine acerca el cine a las personas sordas y ciegas

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

WhatsCine

Hace unos días iniciamos una lista de artículos dedicados a esas otras aplicaciones que todavía sin estar en las listas de las mas populares, mas descargadas o mas conocidas, gozan de una enorme importancia, si bien su circulo de influencia es mucho menor.

De esta forma ya contamos de Cita Previ@ InterSAS o Embolsados, para despues dar paso a Sígueme, aplicaciones todas ellas en su ámbito, de enorme app para sus usuarios.

Y es que volviendo al punto de partida, de que ante todo, vuestro dispositivo y la tecnología deben siempre servir para crearnos la vida mas fácil, vamos a exhibir hoy WhatsCine.

WhatsCine

¿Qué oportunidades promete WhatsCine?

Como su propio nombre indica, esta aplicación de carácter gratuito en Google® Play, esta relacionada con el planeta del séptimo arte, estando a su vez al servicio de las individuos invidentes o con la capacidad visual muy reducida. El funcionamiento básicamente consiste en crear mas asequible la sala de cine, ya que permite a las individuos ciegas oir la audiodescripción de la película sin interferir en el audio del resto de los espectadores.

Pero las características de WhatsCine no acaban aquí, prestando servicio a las individuos invidentes, ya que también acepta a las individuos sordas visualizar los subtítulos y el idioma de signos a través de unas gafas peculiares o su smartphone.

Y para que todos se miren beneficiados, las salas y productoras además tienen una pequeña parte de protagonismo en WhatsCine, ya que la app además acepta la emisión de propaganda interactiva por parte de la sala, facilitando así la promoción de futuras películas y ofertas peculiares relacionadas con la sala y sus patrocinadores.

Una forma de optimizar la incorporación social acercando el descanzo y el camino para todos a la cultura en igualdad para todas las personas.

Google Play | WhatsCine

¿Y tú que piensas? Pásate por Aplicaciones accesibles: WhatsCine acerca el cine a las individuos sordas y ciegas para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario