Aplicaciones para aprender idiomas desde el móvil

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

duolingo

Duolingo y Babbel son 2 programas para Android® con un objetivo similar: ayudar al cliente a dominar un nuevo idioma. Se unen a la actualmente revisada en Andro4all, Lingualia, y entregan plataformas de probada efectividad para el aprendizaje lingüistico.

Con Duolingo logramos trabajar con diferentes idiomas, entre ellos el español, inglés, portugués, alemán, francés e italiano. La app sirve como un juego, donde vamos perdiendo corazones a medida que respondemos mal. Hay diferentes modalidades que incorporan practicas contra el reloj y preguntas con soluciones para elegir, también logramos ir subiendo de nivel lo que hace adictiva la propuesta, a la vez que volvemos una y otra vez para continuar aprendiendo.

Duolingo acepta involucrar todos los sentidos en el aprendizaje del nuevo idioma, hay ejercicios con imágenes, informativos de audio y de reconocimiento de voz. A medida que avanzamos en el aprendizaje del nuevo idioma, las pruebas se vuelven mas complejas y requieren mayor elaboración.

babbel

Por otra parte, Babbel también es un servicio web(www) que ha dado el salto a una app para Android para intentar acercar cuantiosos lenguajes al usuario, mediante cursos que simplifican la adquisicion de una nueva lengua.

A diferencia de otras aplicaciones para estudiar ingles, Babbel ofrece camino a mas idiomas, como sueco, turco, holandés, polaco, indoneso, noruego y danés, también de inglés, alemán, portugués, francés e italiano como Duolingo. Pero la enorme desventaja es que exclusivamente promete de forma gratis el 1° curso de cualquier idioma, mientras que el resto de los ejercicios de niveles superiores requieren una suscripción, ya sea de diez euros por mes, o de 59,40 euros por año.

La app Babbel incorpora diálogos interactivos, ejemplos de oraciones, ejercicios de escritura y reconocimiento de voz. No esta orientado al juego, como Duolingo, sin embargo promete un acercamiento atrayente para estudiar otros idiomas, ya que logramos practicar vocabulario y estructuras en todo instante y desde la comodidad del movil o la tablet.

Play Store | Duolingo (gratuita)

Play Store | Babbel (suscripción)

¿Y tú que piensas? Pásate por Aplicaciones para estudiar lenguajes desde el móvil para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario