ARM niega que haya planes para procesadores de 128 bits

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Procesador 64 bits

Estos últimos días se han oído rumores sobre el factible desarrollo de procesadores con arquitectura de 128 bits de la mano de ARM, la compañia referencia en procesadores móviles. Y es que esta novedad no deja de sorprender, ya que aún hay compañías que se localizan desarrollando procesadores en arquitectura de 64 bits para sus cercanos smartphones.

Esta información se habría hecho pública de la mano de un representante no reconocido de ARM, que predijo que en los próximos 2 años veríamos procesador de 128 bits en los dispositivos, pese a que no confirmó que fuese a ocurrir. Un representante de ARM, Ian Drew, director de marketing de la firma, ha tenido que brincar a la palestra a desmentir estos rumores; “No hay absolutamente ningun plan para crear chips ARM basados en la arquitectura de 128 bits, por la sencilla razón de que no son necesarios.”

Captura del procesador Cortex-A15 de ARM

En realidad lleva razón, y es que en la actualidad continuamos estancados en unos cómodos 32 bits sin obligación aparente de continuar evolucionando, pese a que creadores como Apple ya han dado el paso a los 64 bits. Android, por su parte, ya esta organizado para procesar con esta nueva arquitectura desde Android® 4.4 KitKat.

Habrá que visualizar si realmente es una evolución notable cuando salgan dispositivos con procesadores compatibles y que puedan aprovechar mas de cuatro GB de memoria RAM. Dispositivos que muy probablemente lleguen de la mano de Samsung, –al menos los primeros–, ya que es la compañia que parece tener mas avanzado el desarrollo y consecutivo fabricación de estos procesadores. ¿Alguien dijo Samsung® Galaxy S 5? Lo que esta claro es que, pese a que de instante parezca innecesario, el planeta de la tecnología movil no va a quedarse parado.

¿Creéis que las nuevas arquitecturas son necesarias? Como siempre, podéis contarnos en los comentarios.

¿Y tú que piensas? Pásate por ARM niega que haya planes para procesadores de 128 bits para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario