Arrow: Concepto de tándem eléctrico con gran autonomía

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Se siguen sumando las ideas, conceptos y prototipos para la creación de la nueva era del transporte, donde la autonomía será mas significativo que la velocidad. Charles Bombardier presentó al Arrow, un concepto de tándem eléctrico con enorme autonomía que se abre y cierra como un jet de combate.

La historia la conocemos. El mundo sufre las consecuencias del maltrato de la naturaleza por parte del humano y los combustibles fósiles empiezan a agotarse por la misma razón. Así que la empresa automovilística comienza a buscar y fabricar coches eléctricos que sean cada vez mas eficientes, y para eso necesita probar distintos modelos, estructuras y maneras de aprovechamiento de la energía. Así como Ford ha sacado muchos ejemplos hasta el instante (incluyendo un coche híbrido con paneles solares), varias marcas nuevas han ingresado al negocio presentando prototipos extraordinarios (como lo fue el ELF). Arrow es uno mas de estos coches eléctricos y se presenta como un tándem para distancias medianas con un aspecto tan raro como futurista.

 

Arrow: Concepto de tándem eléctrico con enorme autonomía

El tándem eléctrico Arrow

 

Con apariencia de torpedo con ruedas, la cabina se abre como un aeroplano de ataque para desvelar a los asientos en tándem. Dispuesto en la parte trasera del coche se localiza el motor síncrono de doble correa, de 30 kilovatios, refrigerado por líquido y alimentado por baterías de litio-aire que le darían una autonomía de 595 kilómetros. La autonomía llama suficiente la atención, pues se han visto pocos prototipos que aspiren a un numero tan ambicioso. El creador, Charles Bombardier, indica que pensó el concepto para escapadas de fin de semana, así como para automóvil de transporte interurbano de pasajeros.

 

Arrow: Concepto de tándem eléctrico con enorme autonomía

El tándem eléctrico Arrow

 

Consultado sobre el modo de inventar estos prototipos, Bombardier señaló que maneja software de renderizado 3D complejo para algunos, mientras que a otros los dibuja 1° a mano. Las ideas de Bombardier han sido sorprendentes, sin embargo además suficiente criticadas por lo imprácticas o estrafalarias que resultan varias de sus mas creativas invenciones. El autor responde que esa es la forma que él tiene de pensar el futuro y tomar ideas para innovaciones mas realizables en el corto plazo. Sobre el Arrow mencionó que no hay planes cercanos para sacarlo a la producción, sino que simplemente presentaba la idea como una inspiración mas para la nueva era de los autos eléctricos.

 

 

The post(noticia) Arrow: Concepto de tándem eléctrico con enorme autonomía appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario