ART supera a Dalvik en todos los benchmarks

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Comparativa entre ART y Dalvik Android 4.4 (Kit Kat) llego con varias noticias bajo el brazo, unas suficiente novedosas a simple vista y otras apenas notadas por un cliente recién iniciado en Android. Una de estas noticias es ART, la nueva maquina virtual que usa vuestro metodo operativo favorito en lugar de Dalvik, la usada en las ultimas versiones y que en un origen parecía procesar adecuadamente. Aunque como en todo en la vida, si la nueva tool de Google® cree una mejora, bienvenida sea. Y, segun logramos leer en XDA Developers, parece que si cree una verdadera mejora.

Si recordamos unos conceptos básicos, Dalvik y ART (Android Runtime) son máquinas virtuales que nos aceptan (o preferible dicho, a vuestro terminal) ejecutar las diferentes aplicaciones y crear que sean funcionales en los diferentes procesadores y memorias que hallamos en los terminales con Android. Con Android® 4.4, por 1ª vez tenemos la oportunidad de escoger ART como maquina virtual. La primordial diferencia con Dalvik la hallamos en los tipos de archivos que utiliza (OAT en lugar de DEX), que se traduce en una mejora del rendimiento del dispositivo y una mayor duración de la batería.

Pasando a las pruebas de rendimiento, cabe destacar que de primeras no todas las programas son compatibles con ART. Además, además nos hallamos con programas no optimizadas y que han conseguido peores resultados que con Dalvik. Aún así, las pruebas llevadas a cabo por los niños de XDA revelan por lo general que las programas ejecutadas por ART doblan en rendimiento a las iniciadas por Dalvik. No obstante, esperemos que los problemas hablados Google® y los programadores los solucionen conforme encontremos mas dispositivos con Android® 4.4 (Kit Kat). De ser así, tendremos otro paso mas para la mejora de la calidad de nuestros dispositivos en lo que a rendimiento y batería se refiere.

¿Qué te parece la decisión de Google® de implementar en Android® 4.4 una nueva maquina virtual? Esperamos vuestros comentarios.

¿Y tú que piensas? Pásate por ART supera a Dalvik en todos los benchmarks para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario