Así es la primera tablet con Firefox OS

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Gracias a una infiltración hemos popular a la 1ª tablets gestionada por Firefox OS, el metodo operativo para moviles y tablets de Mozilla® que junto a Ubuntu será una de las opciones a Android, además en estas opciones se podrían agregar a Tizen OS (el supuesto metodo operativo que gestionará la variedad alta de Samsung) y Windows Phone.

Especificaciones técnicas de la 1ª tablets con Firefox® OS

tablet con Firefox® OS

Esta tablets en sí es una InFocus New Tab F1 sin embargo bajo las órdenes de Firefox® OS, como el Huawei Y300 II. Tiene una pantalla IPS de 10.1 pulgadas capacitiva y multi-táctil con una dimensión de 1280 x 800 píxeles, en su interior alberga a un SoC formado por un procesador A31 Quad Core A31 Cortex-A7 a 1 GHz y gráficos GPU PowerVR SGX544MP2.

El resto de las especificaciones técnicas se completan con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de archivamiento interno ampliables mediante microSD, una cámara trasera de 5 MP, cámara frontal de 2 MP, conectividad WiFi, Bluetooth, GPS, giroscopio, una generosa batería de 7000 mAh, conexión micro USB® y toma jack de 3.5 que nos servirá para conectar nuestros auriculares.

tablet con Firefox® OS

Por ahora se ignora cuando saldrá a la venta y cuanto costará esta 1ª tablets gestionada por el metodo operativo para moviles y tablets de Mozilla, lo único que se sabe es que Mozilla® ya ha comenzado a recibir los primeros pedidos destinados desde Foxconn por lo que tal vez dentro de un tiempo conozcamos cuando empezará Mozilla® a anunciar al comercio sus tablets.

En mi opinión, Firefox OS, Ubuntu… pueden beneficiar mucho a Android, mas que a Android, a nosotros los consumidores ya que al tener una competencia seria, esto hará que Google® se implique mas aun en Android, por ejemplo obligando a los creadores a que actualicen sus dispositivos a las ultimas versiones de Android® (lo sé, soñar es gratis).

Además además nos beneficiaremos de la sociedad de Firefox® o Ubuntu ya que lo mas seguro cuando salgan versiones mas estables y que funcionen en la totalidad de dispositivos, empezarán a salir ports de Ubuntu y Mozilla® para moviles y tablets Android.

¿Qué os parece esta tablets con Firefox® OS?. ¿Creéis que Firefox® OS será la opción seria a Android?.

La entrada Así es la 1ª tablets con Firefox® OS muestra 1° en Taliandroid.

Taliandroid


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario