Asistente personal virtual Cortana de Microsoft hablará solo en inglés y chino

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

cortana2 Asistente personal virtual Cortana de Microsoft® hablará solo en inglés y chino

Este miércoles, presentó su asistente personal virtual Cortana como parte de su modernización a 8.1 durante su reunion Build para programadores en San Francisco.

En cuanto nos enteramos de  este asistente personal virtual  nos preguntamos, ¿hablará español?

Cortana no hablará en español hasta por lo menos el año 2015, le dijo a en Español David Salamon, gerente del dispositivo que crea la asistente personal virtual para los dispositivos Windows.

“Ahora mismo Cortana habla inglés estadounidense, y pronto hablará inglés británico y chino”, aclaró Salamon. “Pero en 2015 haremos una expansión agresiva para apoyar a otros s”.

Para que Cortana pueda hablar un idioma, 1° tienen que ocurrir algunas cosas, dijo Salamon. Entre ellas esta producir una colección de documentos para inventar un diccionario de frases reconocidas y enseñarle a comprender como una persona habla normalmente. Lograr que un metodo aprenda eso toma mucho sacrificio y es ao que se tiene que crear antes de acceder a una región nueva, dijo Salamon.

“América Latina, y los hispanos en EE.UU. son un grande, sin embargo todavía no tenemos una fecha específica de cuando estará habilitada [Cortana en español]”, aclaró.

Los nuevos dispositivos Nokia® Lumia 630 y 635 estarán disponibles a partir de mayo en var s emergentes y vendrán con 8.1 precargado.

“Esto nos presiona y, al mismo tiempo, nos da gusto saber que la masa quiere a Cortana en español”, reconoció. “Estamos obviamente comprometidos [a lanzarla en ese idioma], sin embargo no puedo acceder en detalles”.

El término Cortana llega del nombre de una computadora con igencia artificial que muestra en el famoso juego Halo. dice que su asistente virtual tiene la habilidad de estudiar de lo que buscas, tus intereses y los lugares que visitas. Con base en eso, Cortana mostrará consejos de busqueda a tu medida. Además, se volverá mas igente mientras mas interactúes con el metodo o, debo decir, con “ella”.

Y pese a que ya existan otras asistentes confidenciales en el , Salamon esta seguro que Cortana es mejor.

“Siri es reactiva. No se puede personalizar y no te promete sugerencias”, dijo. “Y Google® Now fue inventado como un motor de busqueda que agrupa los resultados empleando la voz. [Google] Now esta fragmentado y no tiene la función de personalización”.

Cortana tiene años y años en desarrollo, aclaró Salamon, y todavía esta en version beta, “para que el planeta pueda apoyar a entrenarla”.

Cortana funcionará en inglés como parte de la modernización de 8.1, que estará habilitada en los próximos períodos para usuar modernas de dispositivos Windows y vendrá en todos los dispositivos nuevos de la compañía, como los Nokia® Lumia 930, 630 y 635.

Que te parece el Asistente personal virtual Cortana ??


Crédito de articulo: Claudia Cruz/

Lo último en Tecnología y Noticias Tecnológicas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario