Avegant Glyph: ¿Oponente para el Oculus Rift?

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

El Oculus Rift ni siquiera se localiza en el mercado, y puede que ya este en acceso el equipo que podría realizarlo morder el polvo. Se intenta del Avegant Glyph, un HMD con tecnología de pantalla retinal virtual, que proyecta el contenido directamente en los ojos, y maneja un formato de audifonos muy cómodo para el usuario.

Los últimos documentos disponibles indican que el Oculus Rift llegaría a las estanterías durante el último trimestre de 2014. Por supuesto, es mejor tener la referencia de “finales de 2014” a no tener nada, sin embargo algo me dice que el Rift tal vez llegue al comercio un poco mas tarde de lo que todos deseamos. Su demora acepta que la empresa tenga mas tiempo para crear alternativas, y así nos hallamos con Avegant Glyph. Si estudiamos de cerca el concepto que la compañia Avegant espera implementar, el equipo se ve como un par de auriculares. Sin embargo, con un simple movimiento, el cliente inicia a utilizar un HMD con tecnología de pantalla retinal virtual (en otras palabras, no hay un panel emisor), inspirada en un metodo de microespejos (dos millones, de convenio al fabricante) que nos hace recordar en parte a la tecnología “Digital Light Processing” de Texas Instruments. En estos momentos, sus prototipos pueden proyectar una foto con un campo de visión de 45 grados, igual a una pantalla de 80 pulgadas ubicada a 2 metros y medio de distancia.

Avegant Glyph: ¿Oponente para el Oculus Rift?

 

Otro aspecto muy significativo en el desarrollo del Avegant Glyph es que buscará brindar la mayor compatibilidad factible con videojuegos y contenido multimedia que ya esta habilitada en el mercado. En esencia, el funcionamiento de Avegant Glyph imita la forma en que nuestros ojos ven diariamente. No recurre a fuentes de luz violentas ni modos forzados, por lo tanto, es mucho mas sano para toda persona que sufre de mareos y molestias similares con pantallas 3D y otros tipos de HMD. Aquellos que tuvieron la oportunidad de cotizar los prototipos destacaron la enorme calidad de la imagen, todavía cuando la fuente de vídeo era 720p. El Avegant Glyph iniciará su propia campaña en Kickstarter el siguiente 22 de enero, y en cuanto a precio, el numero que ha estado circulando por la Web es de 499 dólares.

The post(noticia) Avegant Glyph: ¿Oponente para el Oculus Rift? appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario