Batalla por todo lo alto: Samsung Galaxy TabPro 10.1 vs iPad Air

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

No hace apenas unos días del lanzamiento de la Galaxy TabPro 10.1 en el CES 2014 y ya nos aventuramos en una comparativa de alto nivel, soy consciente de las discrepancias que puedo producir tocando el tema Android® frente a iOS, sin embargo puedo prometer y prometo -frase histórica de la Transición Española- que seré lo mas objetivo factible pues pese a que mi metodo preferido sea Android, no me cierro a regresar algún dia a la manzanita.

Samsung ha mostrado la saga Galaxy TabPro, que cuenta con 3 modelos, nosotros hoy nos vamos a centrar en la Galaxy TabPro 10.1 que como su propio nombre indica, dispone de 10,1″ de pantalla siendo por tanto la que mas se asemeja a la que será una de sus enormes rivales, el iPad® Air. Apple® mantuvo en su nueva generación el tamaño de pantalla de 9,7″. Vamos a visualizar un poquito mas cuales son las diferencias de estas 2 bestias.

Galaxy TabPro vs iPad® Air

iPad Air

Ipad Air Antes de dar un veredicto, o al menos una opinion respetable, considero imprescindible conozcamos mas de cerca estas 2 criaturas de forma individual. Apple ha dotado su pantalla Retina Display con una dimensión de 2048×1536 píxeles, sin embargo ha metido todo en un cuerpo mucho mas fino y ligero que el de su antecesor, con un peso de 469 gramos hace que tener el iPad® Air en la mano sea una auténtica delicia. Su acabado es de aluminio que le da un aspecto mucho mas premium.

Su procesador, al equivalente que el del iPhone® mantiene los 64bits y su batería, pese a que no entendemos a ciencia cierta cuanto amperaje tiene, si entendemos que da una autonomía cercana a las diez horas, la cual esta suficiente bien. La cámara de imagenes trasera cuenta con 5 megapíxeles y la delantera de 1,2 megapíxeles. Por supuesto llega con la version de iOS® siete y será actualizado en cuanto saquen una nueva revisión de iOS. En el comercio logramos encontrarla en 2 modelos, solo Wifi o Wifi + LTE y diferentes tamaños de archivamiento como: 16, 32, 64 y 128 GB sin oportunidad de ampliación mediante tarjeta SD.

Samsung Galaxy TabPro10.1

Galaxy TabPro 10.1 Ahora toca el turno de saber el nuevo producto de Samsung, que al menos sobre la mesa supera al iPad® Air en especificaciones. Para empezar, hablemos de su pantalla, en este caso Samsung® se ha determinado por un panel Super Clear LCD con una dimensión de 2560×1600 píxeles que supera algo a la Reina de Apple, pese a que entrambos cumplen con lo que aguardamos de las gamas altas de los fabricantes.

Samsung se ha vuelto a decidir por el policarbonato para los acabados, la tapa trasera es muy parecida a la del Samsung Galaxy Note 3, estilo cuero sin embargo sin ser cuero. El peso es el mismo que hallamos en el iPad® Air 469 gramos, por lo tanto en este apartado Apple® ha hecho preferible los deberes al tener un peso mas bajo con materiales a priori mas pesados como sería el aluminio.

Podemos hallar 2 ejemplos de procesador diferentes para esta Galaxy TabPro 10.1, el Qualcomm Snapdragon 800 y el Exynos cinco Octa de ocho núcleos de Samsung, ambos con 2 GB de memoria RAM. La batería es de 8220mAh que pese a que no entendemos como de optimizada esta la batería en la tablet. Las cámaras suben hasta los 8 megapíxeles en la trasera, y a los 2 megapíxeles en la delantera. Llevará Android4.4 KitKat sin Touchwiz, sin embargo si con la nueva interfaz Magazine UX que probablemente nos proporcionara una destreza de uso muy distinto a Android® nativo -no digo ni peor ni mejor, esto puede variar segun el usuario-. Y logramos comprar en ejemplos Wifi o Wifi + LTE en versiones de 16, 32 GB ampliables hasta 64 GB mediante tarjeta SD.

Conclusiones

Es muy complicado aventurarse a decidirse entre una de estas 2 tablets, todavía esta por visualizar que tal sirve la Galaxy TabPro 10.1 con su nueva interfaz. Esta gama que hallamos en Android® no nos pasa con Apple® que entendemos que su iPad® Air va a procesar correctamente en cualquier circuntancia y no digo que la Samsung® TabPro no funcione bien, sino que ya tenemos la destreza de equipos en origen superdotados que fueron mermados por culpa de la capa de personalización del fabricante, pese a que en este caso, todavía esta por ver, quizas Samsung® acierte.

Pero algo en mi interior me dice que si tuviera que escoger me quedaría con la Samsung® TabPro 10.1, por muchos fragmentos tales como, pantalla -algo mas grande-, potencia, y sobre todo personalización. Estoy aclimatado a convertir todo lo que puedo, y Android® me da la oportunidad de hacerlo.

¿Y vosotros, me ayudáis a decidir? ¿Cuál de estas 2 tablets os quedaríais? ¿Magazine UX o Android® puro?

¿Y tú que piensas? Pásate por Batalla por todo lo alto: Samsung® Galaxy TabPro 10.1 vs iPad® Air para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario