¡Bienvenidos! / Hoş geldiniz!: México y Turquía firmaron un acuerdo de cooperación turística

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

acuerdo de cooperación turística

México y Turquía firmaron un acuerdo de cooperación turística que busca fortalecer y crear la participación entre ambos paises e maximizar la conectividad aérea y los flujos turísticos de ambos países.

La unión hace la fuerza dice el refrán, y los acuerdos entre gobiernos generan servicios mutuos. Buscando fomentar la empresa sin humo en ambos países, México y Turquía firmaron un acuerdo de cooperación turística.

Se intenta de un memorándum de entendimiento (MOU) que tiene el propósito de fortalecer y crear la participación entre ambos paises e maximizar la conectividad aérea y los flujos turísticos de ambos lados.

Tal como lo asegura Europa Press, el memorándum firmado en Éfeso por la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, y el viceministro de Cultura y Turismo de Turquía, Abdurrahman Arici y tiene como objetivo fortalecer y crear la cooperación.

El acuerdo esta inspirado en la igualdad de derechos e intereses mutuos, y fue firmado en conformidad con las respectivas legislaciones nacionales y compromisos mundiales asumidos.

Foto: Campo de Pok a Tok

Foto: Campo de Pok a Tok

Ruiz Massieu, confirmó que con este acuerdo de cooperación se potenciarán no sólo los flujos turísticos, sino además el intercambio cultural, economico y de inversión entre México y Turquía:

Potenciaremos además el desarrollo de nuestros países, porque el turismo es una version estratégica para poner en precio atributos propios y producir encadenamientos productivos que hacen empleos, incluyen a la fuerza productiva a jóvenes y mujeres, y reducen las desigualdades en el desarrollo regional.

El viceministro turco además añadió que con los vuelos directos de las líneas turcas, el movimiento entre ambos paises aumentará. Y expresó su confianza en la importancia de la firma del memorándum de entendimiento:

El memorándum es significativo porque mejorará las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Para lograr los objetivos del acuerdo, las partes cooperarán en la generación y el desarrollo de iniciativas de promoción turística, particularmente de turismo de aventura y naturaleza, turismo deportivo, turismo de sol y playa, y turismo de cultura, con énfasis en el turismo de calidad.

Foto: Pamukkale, Turquía

Foto: Pamukkale, Turquía

El acuerdo también, prevé ampliar la conectividad aérea en los puntos de destino de interes común para facilitar el desplazamiento de turistas entre los 2 países.

La difusión y la información además forman parte las acciones a tener en cuenta para ampliar el flujo turísitico. La idea es producir material notas sobre eventos culturales de ambos países, y además fomentar y diseñar una tactica para efectuar producciones cinematográficas que promocionen los destinos turísticos de ambos países.

Será que finalmente el turismo podría acercarnos a lograr un planeta con menos limites y mas acuerdos.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario