Bitcloud: Banda de ancha descentralizada para acabar con los ISP

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Internet pierde terreno frente al espionaje y la falta de garantías para la protección de nuestra privacidad. Culpables de esto son los ISP y los beneficios centralizados de la red. Bitcloud quiere convertir el planeta y inventar una red nodal de codigo abierto para brindar banda ancha y archivamiento en la nube evolucionado a cada cliente en un nodo que recibe dinero por su participación.

Amparados en la excusa del terrorismo, la piratería, la delincuencia computación y mas que nada en el poder que tienen, los gobiernos y las compañías proveedoras de internet(www) espían y regulan vuestro camino a definido contenido. Con la venia del Estado, los ISP lo crean a través de limitaciones en la rapidez de camino a determinadas IP(direciones) o reduciendo la eficacia de vuestro ancho de banda al utilizar programas P2P o torrent. Un proyecto llamado Bitcloud quiere cerrar esta era de dependencia hacia los ISP y fundar una proveeduría de internet(www) con banda ancha de forma descentralizada para que todos tengamos conexión a la red sin limitaciones ni agravios a la idealizada neutralidad de la red.

 

Bitcloud: Banda de ancha descentralizada para terminar con los ISP

Bitcloud

 

BitCloud se presentó en Reddit® como una organización que busca programadores para inventar un remplazo a Youtube, Dropbox, Facebook, Spotify® e ISPs usando programas descentralizadas basadas en nodos que entregan ancho de banda y otras respuestas informáticas. La idea tiene como inspiración a la descentralización P2P y a la forma en la que se utiliza el Bitcoin, sin embargo aspira a optimizar estos sistemas al aunarlos y brindar ancho de banda, archivamiento en la nube y evolucionado a cada cliente en un nodo de la red. Cada uno de los integrantes de la red que brinden un servicio obtendrá una recompensa económica, por lo que la masividad podría inventar que el dinero se reparta de forma homogénea y que también eso haga que mucha mas masa se implique en el proyecto. El efecto de una red nodal gigantesca podría ser el de inventar una opción a Youtube® o Facebook, sin embargo descentralizado, sin censura ni limitaciones.

 

Bitcloud: Banda de ancha descentralizada para terminar con los ISP

Bitcloud y su metodo de nodos

 

El Cloudcoin será la moneda que se utilizará para pagar los beneficios que brinden cada uno de los nodos, y ésta funcionara de forma parecido a como lo crean los Bitcoins. Los encargados de este borrador dijeron que en el mediano plazo, los diminutos pagos realizados a través de Cloudcoins van a poder darle supervivencia al servicio en cuestión, y que por eso Bitcloud es de código abierto y cualquiera puede ponerse en contacto con su documentación para poder sacarle mas provecho o participar del proyecto. La idea no es novedosa en sí, sin embargo lo cierto es que el mecanismo de pago por beneficios brindados por nodos hace que la red pueda ser algo redituable y que rinda sostener en pie a cada uno de los beneficios surgidos sin depender de donaciones. Mientras aguardamos detalles, podrias visitar el documento de Github deBitcloud e ir interiorizándote.

 

 

The post(noticia) Bitcloud: Banda de ancha descentralizada para terminar con los ISP appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario