Bitmail: Correo electrónico encriptado mediante red P2P descentralizada

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Cada vez que te haces eco de novedades sobre asaltos informáticos a correos electrónicos y el consecutivo timo de información te sientes desprotegido. Hay respuestas como para dormir un poco mas calmado y Bitmail es una de ellas al brindar correo electrónico encriptado mediante red P2P descentralizada.

Lo decimos una vez más: el correo sin encriptación es inseguro. Tan inseguro como salir a la avenida y que puedas tener un accidente o irte a bañar y resbalarte en la tina. Es decir, el corre electrónico usual es inseguro en la medida que no es infalible, y dentro de lo infalible de las cosas, hay mucho lugar para las contingencias negativas. Si manejas información sensible y deseas agregarle una capa mas de protección al correo electrónico, entonces Bitmail puede ser de ayuda con su metodo de encriptación y tratamiento descentralizado.

 

Bitmail: Correo electrónico encriptado mediante red P2P descentralizada

Componiendo en Bitmail

 

En 1° lugar, BitMail es de codigo abierto y por lo tanto solicita de una auditoría independiente que verifique la protección de la app en su totalidad, sin embargo en relación a lo que cuentan los desarrolladores maestros que la utilizan, esta tool es de lo preferible en internet(www) para enviar correos electrónicos encriptados. El servicio maneja toda una lista de protocolos y tecnologias para cuidar el contenido de los correos electrónicos y tu identidad mientras que efectua el envío.

Al empezar teneis que escoger una password para la encriptación de AES256, pese a que podrias actualizar el tipo utilizado. La creación de la clave toma unos instantes y el software se ralentiza o congela durante ese tiempo, sin embargo no te angusties porque se recuperará y obtendrá el trabajo realizado. Desde ahí en adelante teneis que inventar un servidor BitMail o conectarte a uno existente. Para ello, debes seleccionar una dirección IP, el puerto y otros parámetros adicionales.

 

Bitmail: Correo electrónico encriptado mediante red P2P descentralizada

Encriptación en BitMail

 

Se te asignarán claves para el correo público y el chat a través del boton Connect to BitMail Server. Las podrias utilizar para compartirlas con otros visitantes y así poder ser contactado internamente. Los correos electrónicos se pueden almacenar en la red P2P descentralizada amiguitos offline, de modo que puedan entrar a ellos cuando estén online de nuevo sin importar si estás en linea o no. El software es difícil de usar, sin embargo para los que tienen algo de destreza (o quieren hacerla), es una descarga para tener en cuenta.

 

 

The post(noticia) Bitmail: Correo electrónico encriptado mediante red P2P descentralizada appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario