Bq y sus planes de futuro para el 2014: ¿Cyanogen, Firefox OS, Ubuntu?

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Gracias a un vídeo que hace un tiempo subió bq a su canal en YouTube, hemos conseguido saber las potenciales pretensiones de esta compañia española que importa y modifica moviles y tablet chinas, un prototipo de negocio que además elaboran otras industrias como Alcatel.

El vídeo en sí es un poco bueno… que se tendría que crear quedado para consumo interno de la empresa, en mi opinión. Dejando de lado que el vídeo no es de lo mejorcito que logramos hallar en YouTube, lo que realmente importa de este vídeo es la próximo imagen.

bq cyanogen

Las 2 individuos que hay en la foto creo que es masa de la directiva de bq aspecto que en este capítulo no nos interesa, lo significativo se localiza detrás, en la televisión ya que logramos visualizar una especie de PowerPoint o parecido que dice:

¿Qué nos gustaria crear en el 2014?. Amoled, Cyanogen, Firefox® OS, Intel, LTE, Qualcomm, Slim, SuperSlim, Ubuntu, Wearables, Windows

Voy a ir por partes “analizando” un poco lo que aparentemente bq quiere efectuar para este 2014.

AMOLED

¿Buena idea?, yo creo que es una idea suficiente mala porque conozco a individuos con dispositivos Samsung® que tienen pantallas AMOLED y acaban hasta el “gorro” de este tipo de panel porque al suceder los años dan una tonalidad de foto muy amarillenta. Si yo trabajase en bq dejaría de lado la tecnología AMOLED  y pensaría preferible en las pantallas con resolución WQHD o 4K, tecnología que Sony® junto a otras industrias esta fabricando para poder usarla en moviles (suponiendo que en un futuro bq saque a la venta un dispositivo de variedad alta).

Que al final bq no quiere meterse en las pantallas 2K o 4K, veo preferible opción continuar con las pantallas IPS con dimensión Full HD en vez de las pantallas AMOLED. Aunque bueno, todo esto depende de los directivos de bq y su buen hacer.

Cyanogen

Desde hace tiempo, Cyanogen dejó de ser un clan de amiguitos que desarrollaban por gusto para convertirse en una compañia de desarrollo de Android. El cambio como tal no es malo ya que hacen puestos de trabajo y se “profesionalizan”, tal vez la parte mala que es observaremos 2 versiones de Cyanogen, la gratis y la “VIP” o como la querías llamar, es decir, esta version “VIP” obtendrá funciones que no obtendrá la version gratuita.

Supuestamente esta version “de pago”, estará enfocada a industrias que lleguen a acuerdos con Cyanogen para que sus dispositivos se encuentren gestionados por una de las mejores rom que logramos hallar a dia de hoy (por ejemplo el Oppo N1 tiene una version propia de Cyanogen).

En resumen esta es una muy buena idea porque bq podría brindar a sus usuarios el que pudieran escoger entre: Android® modificado por bq o Cyanogen.

Firefox OS

Sinceramente, un diez para bq si se mete en el comercio de Firefox OS porque este metodo operativo dentro de un par de años hará suficiente daño a la variedad baja y media de Android® al ser un metodo que consume menos bienes y no necesita de un SoC muy intenso para poder ser ejecutado de forma fluida.

Si apuestan por Firefox OS (que yo creo que lo harán) se sumará a un futuro carro ganador en el que industrias como Huawei (con su futuro Huawei Y300 II), ZTE, Alcatel o inclusive Sony ya han apostado por el.

Intel, LTE y Qualcomm

Tres ideas que son de 10: Intel (¿tal vez tengan pensado utilizar su SoC para sus futuras tablets?), conectividad 4G LTE que pese a que por ahora en España se localiza en etapa de implantación, en un par de años en todas las ciudades podremos tener el tan ansiado 4G y por último Qualcomm, si bq comienza a utilizar los SoC de Qualcomm tal vez sea la preferible idea que han tenido en muchísimo tiempo, con esto no digo que el SoC de MediaTek sea malo sin embargo no se puede comparar el rendimiento de un MediaTek Quad Core VS el Snapdragon 800 (la parte buena que tienen los MediaTek es que es un SoC barato que reduce costos a las compañía).

Ubuntu, Wearables, Windows

Ubuntu, tal vez hoy por hoy Ubuntu para moviles y tablets este de capa caída sin embargo creo que es una opción muy atrayente como opción o complemento para Android. ¿Quién no quiere un movil que nos dé a elegir entre iniciar sesion con Android® o con Ubuntu con todas las oportunidades que nos promete la distribucion mas famosa de Linux?.

¿Wearables?, y si te digo Samsung Galaxy Gear, Google Glass… ¿te ubicas mejor?. Esos dispositivos son Wearables, dispositivos que podrias llevar encima, como un reloj, unas gafas, un chaquetón que te diga la temperatura corporal, de la avenida o que recargue tu movil al tener pequeñas placas solares… .Para algunos una tontería para otros el futuro que tendrán que tomar las industrias textiles o de complementos.

Con Windows creo que se referirán a Windows Phone, otro competidor que puede darle suficiente problemas a Android® en la variedad media y si no os lo creéis probad un Nokia Lumia 510, sed objetivos y decidme si es muchísimo mas fluido que Android® en un variedad media. La enorme pega de Windows Phone es que es un metodo operativo muy cerrado y con pocas aplicaciones, observaremos a visualizar si Windows lleva por el acceso correcto a su SO para moviles y tablet y en unos años pueda hacerle la competencia a Google.

¿Qué os parecen las ideas que tiene bq para el año que viene, TaliAndroides?.

La entrada bq y sus planes de futuro para el 2014: ¿Cyanogen, Firefox® OS, Ubuntu? muestra 1° en Taliandroid.

Taliandroid


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario