British Airways prohibe abordaje de viajero con sobrepeso

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

A viajero con sobrepeso le es negado el abordaje

Kevin Chenais es un viajero con sobrepeso, que rumbo a su hogar en Francia, le fue negado el abordaje en British Airways y en el Eurostar.

Un viajero con sobrepeso, de principio francés, le ha sido negado volar en British Airways desde Estados Unidos y Eurostar le impidió viajar en tren de Londres a París. Kevin Chenais, de 22 años y con 230 kilogramos de peso, llegó a la capital británica via Virgin Atlantic después de 18 períodos de tratamiento por desequilibrio hormonal en el estado de Minnesota.

Tanto British Airways como Eurostar impidieron que Kevin viajara con ellos por “razones de seguridad” y para llegar a Francia desde Inglaterra, tuvo que tomar un ferry que cruzara el Canal. Su padre, Rene, ha dicho a la prensa que los problemas de salud de Kevin comenzaron desde pequeño, impidiéndole tener una vida normal al necesitar de oxígeno auxiliar y permanente vigilancia médica.

Originalmente, Chenais había viajado a la Unión Americana en mayo de 2012 con British Airways, sin embargo en el mes(30dias) pasado, la aerolínea dijo que no podía ignorar sus medidas de seguridad y desde entonces ha estado en contacto con la dinastía y le ha provisto de hospedaje. Rene Chenais dijo a la prensa que además trataron llevarlo de retorno a Europa en el crucero Queen Mary, para sólo enfrentarse a la misma respuesta.

Kevin llegó este martes a Heathrow en un vuelo de Virgin Atlantic desde Nueva York; personal consular del gobierno francés quiso disponer de un tren que lo llevase a París desde la estación de St. Pancras sin embargo Eurostar, quien opera los trenes entre Inglaterra y Francia, dijo que no podrían brindarle el servicio, aceptando que la circuntancia es “terrible”. Pese a la empatía demostrada por la compañia para con la dinastía Chenais, Eurostar dice que debe continuar normas de protección muy estrictas que requieren la evacuación del túnel en caso de emergencia.

La misma compañia de trenes dijo mas tarde haber preparado el hospedaje en Londres y haberse puesto en contacto con P&O, una linea de barcos que se dice estar complacida al apoyar a Kevin a volver a Francia.

¿Serán acaso necesarias todas estas dificultades? Si consideramos el hecho de que la obesidad clínica es un dilema de salud pública global, ¿cómo es que la aeronáutica comercial debe contestar a las necesidades de este segmento?

Pienso que, en vez de que las aerolíneas cobren por asientos dobles, los aviones deberían adecuarse para que viajeros con sobrepeso puedan abordar, como el resto de los pasajeros. Pero, como todo, es una circuntancia que plantea un proceso para ajustar las cabinas y todo un esquema mercadológico y de relaciones públicas que hasta ahora ninguna compañia ha tomado del todo en serio. Está claro que no es culpa de los distribuidores de servicio ni de los pasajeros; el viajar, como otras varias cosas, sólo esta ideado para las individuos promedio.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario