Caen pedidos del Airbus A380

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Pedidos del Airbus A380 a la baja

Una economía global poco estable y planes austeros por parte de la totalidad de sus clientes, han aletargado la producción del Airbus A380.

El mayor desarrollador aéreo de Europa tiene que replantear su estrategia, ahora que las ventas del superjumbo Airbus A380 han disminuido debido a los baches económicos que afectan a la industria. Pese a las violentas campañas de mercadeo, la compra de este avión de 525 plazas son lentas y las aerolíneas prefieren ejemplos esbeltos, mas ligeros y de 2 motores, incorporando el mismo A350 de Airbus.

Su mas enorme competidor, Boeing, dijo la semana pasada que pondría en pausa la producción de la mas nueva version de su 747, a la vez que esta por anunciar un prototipo de 406 plazas de su 777 de doble motor. Airbus no ha conseguido alcanzar un encargo sólido de su A380 en lo que va del año y hasta ahora ha cancelado tres, cuando sólo ha vendido 259.

Más de doscientos aviones podrían parecernos muchos, sin embargo no son los suficientes. Pese a ello, el distrito de ventas confía en que Airbus conseguirá cerrar muchos acuerdos en los próximos períodos para eludir mas cancelaciones. La preocupación inmediata es que las brechas en la linea de producción para 2015 obligarán a Airbus a edificar aviones que no ha conseguido vender, mas cuando cada aeroplano (valuado en 400 millones de dólares) se paga al entregarse.

Con todos estos problemas, es posible que Airbus aproveche la posibilidad para revisar la circuntancia y su tactica para el A380 a terminos de 2013. Las alternativas incorporan el descargar la producción inicial de 30 aviones por año, tomando una postura menos proactiva en su fabricación y preferible enfocarse en lo que ya se ha vendido; si el panorama cambia, el superjumbo podría retomar el ritmo de producción para terminos de la década.

Nick Cunningham de Agency Partners dice que Airbus puede verse obligado a descargar el coste del A380 mas pronto de lo que se espera, si es que quiere vender los aviones que ya tiene en producción. Una forma de liberar presión sería el adelantar aviones que están programados para entregarse mucho después; sin embargo el inconveniente es el hecho de que la producción de un aeroplano tan enorme no es tan flexible que con otros modelos.

Airbus presumía que el A380 cambiaría a la compañia después de ser lanzado en 2001, al brindar nuevas comodidades y reducir costes operativos. La compañia ve un comercio para 1,700 aviones enormes dentro de los próximos 20 años; un pronóstico mayor al de 760 estimado por Boeing. Pero el nacimiento del A380 fue contrariado por muchos desperfectos tecnicos y las ventas cayeron de forma abrupta una vez se descubrieran grietas en las alas durante 2011. De hecho, Lufthansa redujo su encargo de A380 por 3 y compró aviones mas pequeños. Pero hasta ahora, algunos de los mayores usuarios del A380 no están preocupados.

Emirates ama al aeroplano mas enorme del mundo, y la aerolínea considera que siempre habrá comercio para aviones de mas de 500 plazas; tan es así que Emirates ha encargo 90 aviones de este prototipo y no considera que la venida de aviones mas pequeños, como el Boeing 777X que además planea adquirir como una amenaza.

En junio pasado, Airbus avisó una alianza con Doric Lease, quien ha ordenado de forma provisional 20 A380s y se espera se finalice este diciembre. El mismo clan ya es uno de los mayores inversionistas del A380 por medio de acuerdos financieros con Emirates. Pero las ventas aletargadas no son el único dilema pues analistas sugieren que la calidad de los aviones no transmitidos además se ha deteriorado.

Dentro de los 148 pedidos todavía no transmitidos de A380, se incorporan 30 aviones que posiblemente no puedan ser enviados, en especial 5 para la aerolínea india Kingfisher. Otros además son diez para Hong Kong Airlines, quienes están en trámites burocráticos con las autoridades chinas, y 6 para Virgin Atlantic, quien ya ha empezado a negociar derechos de cancelación.

El catálogo de aviones por proporcionar esta dominado por Emirates, quien posee una tercera parte; la aerolínea considera que esta circuntancia es una espada de doble filo, pues lo último que quiere es visualizar que el superjumbo se margina. Pero a la vez, le acepta a la aerolínea inspirada en Dubai a opinar vigorosamente sobre el acceso que el A380 puede tomar. Airbus descartó los planes de agregar 100 plazas a este prototipo una vez que los pedidos empezaron a disminuir, pese a que la tecnología y la infraestructura ya están ahí.

Si la economía lo acepta y obligación aumenta, los pedidos de A380 incrementarían. Emirates sabe que 100 asientos extra en sus superjumbos no le vendrían nada mal y si Airbus logra sostener el ritmo, multiplicando el numero de aviones en la linea de producción, tendría que considerar el idear un aeroplano de 700 asientos. Especulativo, claro está, sin embargo probable.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario