Campaña viral de AirBaltic: celebrando los 100 mil seguidores en Facebook

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Airbaltic

AirBaltic, la aerolínea de Latvia es la 1° marca en la región del Báltico en lograr los 100 mil “likes” de sus seguidores en Facebook. Para festejar este logro, la aerolínea utilizó un “dron” para proporcionar billetes gratis(libre) a sus seguidores.

En un planeta tan globalizado como el actual, es elemental la app de estrategias efectivas para que una aerolínea pueda ser ser competitiva y se destaque en el mercado. Este es exactamente el caso de la campaña viral de AirBaltic, la aerolínea de Latvia, que se transformó en la 1° marca del Báltico en llegar a los 100 mil seguidores en Facebook. Para festejar el logro, AirBaltic utilizó drones que se podían visualizar en el exterior a través de las ventanas en edificios donde se encontraban los afortunados seguidores de Facebook, para entregarles billetes gratis(libre) en agradecimiento. La maquina y sus destellos de luz, causaban conmoción entre los que se encontraban allí, además de los ganadores.

La aerolínea creó su pagina en Facebook el 28 de abril del 2009 para tener un medio directo de comunicacion con sus pasajeros y a la vez proporcionarles consejos, tarifas especiales, informaciones de nuevas rutas o promociones.

Probablemente 100 mil “me gusta” en Facebook, no sea demasiado, si lo comparamos con aerolíneas de 1ª linea y muy comprometidas con las redes sociales como por ejemplo KLM o Southwest que tienen mas de cuatro millones de seguidores. No obstante para AirBaltic este ha sido un enorme logro.

Elīna Prāve, vicepresidente de marketing de AirBaltic, manifestó a la prensa:

Estamos contentos de ser la marca mas famoso del Báltico en Facebook. AirBaltic es uno de los diez innovadores “top” del globo y estamos continuamente en la busqueda de nuevas formas de acercarnos a nuestros clientes. De hecho, nuestros seguidores representan a un clan de usuarios muy significativo que compran sus billetes aéreos por la web(www) y a través de dispositivos móviles.

Además de los afortunados ganadores de pasajes aeéreos gratis, todos los seguidores de Facebook® obtuvieron códigos peculiares de descuentos para ser utilizados en futuras reservas con la aerolínea.

Recordemos que AirBaltic es la 1ª aerolínea nacional de bandera Letona, creada en agosto de 1995. Su base se localiza en los terrenos del Aeropuerto Internacional de Riga en el municipio de Mārupe, cerca de la capital Riga. Esta es una aerolínea lowcost que además opera desde otro punto principal, en la ciudad de Vilna (Lituania).

La armada vigente de la compañia consta de 27 aviones que elaboran conexiones hacia mas de 60 destinos en diferentes ciudades de Europa como Copenhague, Dublin, Londres, París, Riga (Letonia), Roma y Tallin (Estonia).


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario