Canonical dejará de actualizar Ubuntu Touch para la mayoria de dispositivos Nexus

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Ubuntu Touch en un Galaxy Nexus

Hace unas semanas Canonical anunciaba una nueva app para Android, Ubuntu installer, que permitía a los dispositivos Nexus® soportados por la empresa, instalar Ubuntu en su version movil sin la obligación de perder nuestra ROM de Android. Ahora parece que Ubuntu Touch contará con algunos seguidores menos, y es que la sociedad avisó hace pocos días que dejarían de recibir soporte los dispositivos Galaxy Nexus, Nexus® siete (2012) y Nexus® 10. Además, parece que no se tiene en mente la creación de una version que dé soporte al nuevo Nexus 5.

Esto ha provocado una cierta desilusión para aquellos que seguíamos de cerca este proyecto con nuestros terminales, ya que se intenta de un metodo operativo de software libre, que propone una completa convergencia entre todos los artefactos electrónicos mas usados como los portátiles, las tabletas, los moviles o inclusive los televisores, algo que sólo Microsoft® se ha dispuesto crear pese a que todavía el acceso es largo. Una unica destreza que se adapta a los distintos usos y tamaños de los dispositivos.

Home UbuntuEl panorama deja así al Nexus 4 y la Nexus siete (2013) como los únicos dispositivos a los que la compañia británica dará soporte, aludiendo, en declaraciones de la propia comunidad, a una necesidad imperante de concentrarse en uno o dos terminales con los que afianzar su metodo operativo y continuar laborando para el lanzamiento de sus propios terminales que, segun parece, podremos visualizar este mismo año 2014.

No obstante, la sociedad de programadores encargada del desarrollo y progreso de Ubuntu Touch continua progresando varias tools que podrían “emular” un entorno de este metodo operativo en el resto de dispositivos Android, pese a que si bien han señalado sus componentes, no llegará al nivel de las versiones creadas por Canonical.

¿Y tú que piensas? Pásate por Canonical dejará de modificar Ubuntu Touch para la mayoria de dispositivos Nexus para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario