¿Carga por resonancia? Mediatek anuncia su nuevo receptor

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hay que reconocer que poner a cargar cualquier equipo es un rollo. Más aún, cuanto durante el proceso de carga el teléfono, tableta, reproductor de música o inclusive el dichoso cigarrillo electrónico deben de estar literalmente enchufados a la corriente eléctrica por un cable que, normalmente, no viene al metro de longitud. Es cierto que existen otras respuestas mas cómodas como las bases de carga por inducción. De todos modos, estas siguen teniendo el mismo inconveniente: el equipo tiene que estar en contacto constante con la fuente. Mediatek quiere convertir eso, y ha anunciado el 1° receptor de carga con dos modos, uno por inducción y otro por resonancia.

Mediatek logo

Hasta ahora, todos los cargadores inalámbricos que podíamos visualizar en el comercio usaban el procedimiento de carga por inducción, la totalidad bajo el estándar de interfaz -desarrollada por el Wireless Power Consortium- para la transferencia de energía eléctrica por inducción, denominada Qi. Con estos cargadores, inclusive podrias dotar de energía al equipo a cuatro centímetros de distancia. Ahora, el consorcio de industrias popular como Alliance For Wireless Power -formado por industrias como Mediatek, Intel o Qualcomm entre varias de ellas- ha construido un nuevo estándar designado A4WP. Este estándar sirve con la resonancia magnética, que desarrolla un campo magnético mas intenso y amplio, lo que permite cargar el equipo a cierta distancia de la fuente. Además, al actuar por resonancia, los circuitos que llevan la energía hasta la batería pueden no estar tan superficiales, ya que esta es apto de atravesar el cuerpo del teléfono.

Después de la exposición -por parte de Mediatek- de su procesador octa-core, ahora presentan un nuevo receptor de carga que combinará las dos tecnologias comentadas con anterioridad. Seguirá usando además el procedimiento de inducción, ya que habrá que permanecer a que aparezcan las nuevas bases de carga que utilicen la tecnología de carga por resonancia. De todos modos, el hecho de que sea un metodo de carga tan agradable para el uso cotidiano nos hace pensar que no tardaremos en visualizar estas nuevas bases.

Como veis, Mediatek es una compañia que inmediatamente va consolidándose en este sector. Apuestas tan serias e innovadoras como esta, unidas al buen valor de sus elementos y la enorme demanda de sus chips por parte de la totalidad de industrias chinas para la consecutivo implantación en sus terminales de todas las gamas crean que el nombre de Mediatek sea cada vez mas visible.

¿Qué os ha similar este nuevo procedimiento de carga por resonancia? Un saludo androides.

¿Y tú que piensas? Pásate por ¿Carga por resonancia? Mediatek revela su nuevo receptor para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario