Cerberus es atacada y tiene una filtración de datos

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Si queréis proteger nuestro smartphone de los amiguitos de lo ajeno, hallamos una app estrella que vuela por encima del resto. Cerberus es por méritos propios una de las mejores aplicaciones, o la mejor, para cuidar nuestros teléfonos. Sin embargo algo ha agitado la aparente tranquilidad con la que viven los que la usan, pues hace poco se produjo una pequeña infiltración de passwords de algunos usuarios. Descubramos de que se intenta esta novedad que leemos en Elandroidelibre, y a saber si somos uno de los potenciales afectados.

cerberus-android

Cerberus es una de esas programas que no pueden faltar en un smartphone, con ella logramos crear de todo para cuidar nuestro terminal. Es apto de tomar imagenes al ladrón, encontrar por GPS la ubicacion de nuestro teléfono, eliminar nuestro contenido a distancia, crear sonar una alarma, y un sin fin de oportunidades más. Pero hasta los mas enormes en protección pueden sufrir un diminuto “robo”, desde la compañia han revelado que alguien ha entrado en los servidores(dedicados) que llegaron activo Cerberus. Los agresores han obtenido entrar a los documentos de algunos visitantes de la aplicación, haciéndose con sus contraseñas. Las passwords están cifradas, y pese a que se cree que no van a poder entrar a ellas, Cerberus ha invalidado las cuentas de aquellos visitantes que han sido invadidos.

Sino has recibido ningun correo de Cerberus no teneis de que preocuparte, ya que han avisado por correo electrónico a todos los visitantes afectados. En ese correo te explican como restablecer la cuenta, que es tan fácil como recuperar y sacarte una nueva contraseña. Obviamente si estás entre los afectados y usabas la misma clave para otros servicios, es aconsejable que la cambies. Para acabar si queréis estar completamente seguros de que nuestro Android® no ha sido tocado, desde la misma app de Cerberus en “Configuración”, en el apartado de “Log”, podéis verificar cualquier movimiento de Cerberus en nuestro smartphone.

ladrón Si por algún casual dudáis de regresar a utilizar Cerberus, en el Play Store hallamos alguna app similar con buena reputación, como es caso de Android® Device Manager, que además nos apoyará a encontrar nuestro equipo vía web.

A pesar de este diminuto desliz, estoy convencido de que no hay ahora mismo, preferible forma de cuidar nuestro equipo que con Cerberus. La forma de actuar de la compañia me ha similar correcta, pues todavía sabiendo que es casi inútil descifrar las contraseñas, han determinado cuidar a los visitantes “cerrándoles” temporalmente la cuenta.

¿Usas alguna app para cuidar tu Android? ¿Crees que Cerberus es seguro? ¿Ha actuado bien Cerberus?

Google Play | Cerberus Anti-Robo

¿Y tú que piensas? Pásate por Cerberus es agredida y tiene una infiltración de datos para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario