China está produciendo aviones pirata

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

China quiere generar aviones pirata

Los motivos podrán ser muchos, sin embargo el que China este produciendo aviones pirata es una compañia arriesgada e innecesaria.

China ama al planeta capitalista y no es novedad. No sólo enorme parte de los productos que gozan de mayor demanda a nivel internacional son producidos ahí, sino que el Dragón Rojo es además industrioso al instante de crear sus propias versiones: consolas de juego, teléfonos, lentes de sol y un sinfín de artículos que son adaptados y abaratados para el comercio chino. Y todo eso es tolerable hasta que, segun Newsweek, todo enfoca a que China esta produciendo aviones pirata.

En específico, el Boeing 474. Copiar aviones no es exactamente algo nuevo en la empresa aeronáutica china pues ha ocurrido desde los 90, cuando la milicia de la ahora segunda economía internacional usó piezas de un bombardero caído en combate para edificar su propio Chengdy J-20, inventado a partir del F-117 Nighthawk de principio norteamericano. Pero una cosa son aviones para uso militar y otra una aeronave dedicada a la aviación civil.

El reportero de Newsweek, Hugh Gallager habla acerca de su encuentro con un piloto contratado para llevar a un metalurgista a un apartado hangar dentro de China.

Adentro habían ocho aviones de color verde; el metal se ve así en aviones sin pintar, recién traídos de la fábrica de Boeing. Cuatro de ellos estaban intactos sin embargo el resto habían sido desmantelados meticulosamente en un cosmos de piezas esparcidas en gigantes espirales que desaparecían dentro del inmenso hangar. El metalurgista traído desde Singapur comenzó a trabajar con el personal chino de inmediato. Armados con reglas, dispositivos y desarmadores, esta pequeña milicia de especialistas toma nota de los aviones seccionados, desde las dimensiones mas enormes hasta la longitud y grosor de los tornillos.

Suena a mucho trabajo, ¿verdad? Con un nuevo aeropuerto recién abierto en Shenzhen, es como si China quisiera nuevos aviones para estrenarlos junto a la flamante terminal. Y, así como la demografía china ha puesto en su mira a todas las maneras viables de transporte, el desear tener aviones propios que simbolicen su orgullo nacional puede tener sentido. Pero, ¿a qué precio? Copiar el dispositivo mas vendido o la consola que todos codician posiblemente no mate a nadie; el copiar un aeroplano (ojalá y no sea el Dreamliner), al contrario, simboliza varios mas riesgos.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario