China inauguró un aeropuerto futurista en la ciudad de Shenzhen

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

china inauguró un aeropuerto futurista

La arquitectura y el planeta nos siguen sorprendiento: China inauguró un aeropuerto futurista esquematizado por un repaso de arquitectura italiano.

China es un país asombroso o mas bien sorprendente. Hoy, después de su cultura milenaria, de su suma exorbitante de habitantes y de su capacidad de producción entre otras cosas, es apto de regresar a dar un golpe de efecto. Y es que China inauguró un aeropuerto futurista en la ciudad de Shenzhen.

Esta ciudad china es conocida como la capital de las imitaciones tecnológicas, fundamentalmente de iPhones y iPads sin embargo además de otros productos. Es tan eficiente, que a veces saca al mercados sus copias aun antes del lanzamiento del producto original.

Pero mas allá del dato de color, la nueva dispositivo aérea, pese a que parezca de ciencia ficción, es verdadera. El Aeropuerto Internacional de Shenzhen’s Bao-an fue esquematizado por el repaso de arquitectos italiano Fuksas.

China inauguró un aeropuerto futurista

Foto: Leonardo Finotti – http://trends.archiexpo.com

Acero, concreto y vidrio se combinan en un layout que parece la conjunción entre un aeroplano y una manta raya. Su estructura esta cubierta con hexágonos, como si fuera un panal, que aceptan la entrada efectiva de la luz.

La dispositivo ocupa cerca de medio millón de metros cuadrados y tiene un kilómetro y medio de longitud. Será apto de recibir a 45 millones de pasajeros por año en sus 78 puertas. Además cuenta con 200 mostradores para registrarse y próximamente 200 tiendas. También tiene 116 columnas en forma de árbol que cumplen 3 tareas: aire acondicionado, metodo de megafonía y dispositivo contra incendios.

El repaso italiano continúa laborando en otras etapas del imponente proyecto que tiene un coste de 1.400 millones de dólares y se irá completando en 2025 y 2035.

china inauguró un aeropuerto futurista

Foto: Leonardo Finotti – http://trends.archiexpo.com

La idea atras del layout es que sea apto de reflejar el movimiento y la pausa en su interior orgánico. Aunque esta lejos de ser la mas enorme en China (la nueva Terminal 3 de Beijing mide próximamente el doble), podría ser una de las mas verdes y ecoamigables.

Es el 1° aeropuerto de China con una planta de energía solar de diez megavatios, o sea, la energía que consumen 10.000 hogares cada mes.

Las ventanas del techo, en forma de panal, aceptan la maxima penetración de luz solar, reduciendo el consumo de energía.

El agua de lluvia es recolectada y se recicla en los inodoros y para regar las plantas de su interior.

china inauguró un aeropuerto futurista

Foto: Leonardo Finotti – http://trends.archiexpo.com

La nueva dispositivo Bao’an, en Shenzhen, esta en el sureste de China a 40 km de de Hong Kong y reemplaza a 3 terminales de aeropuerto, que ya cerraron operaciones.

Según cita CNN Expansión, en la reunion de prensa del lanzamiento el vocero de la comisión de transportes de Shenzhen, Huang Min, declaró:

Lo único que siento de este proyecto es que la linea de metro no esta completada junto con la terminal.

Las viejas terminales quedan conectadas con la ciudad a través de la linea numero 1 del metro. Mientras que la nueva linea del metro que conectará la nueva dispositivo con la ciudad no estará lista hasta 2016. Un hotel de 5 estrellas aeroportuario con 404 habitaciones además continua en construcción.

china inauguró un aeropuerto futurista

Foto: Leonardo Finotti – http://trends.archiexpo.com

Aun no se sabe con certeza cuál será el futuro de las terminales que cesaron sus operaciones. Algunas propuestas son convertirlas en centros comerciales, centros de exhibición o terminales para jets de negocios y aerolíneas de bajo costo, de convenio con Zhang.

Habrá que volar a China para visitar el futuro, entonces. ¿Vamos?


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario