¿China perforó la burbuja del Bitcoin?

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Lo vimos en todas partes: El precio del Bitcoin había superado los 1.200 dólares. Un alumno que compró 5 mil bitcoins en 2009, se encontró con una verdadera fortuna digital recientemente. Buenas noticias, ¿cierto? Falso. En las ultimas 2 semanas, el banco central chino esencialmente bloqueó al Bitcoin, y puso de cabeza su cotización, perforando la barrera de los 500 dólares. ¿El origen del fin?

La bomba cayó durante la 1ª semana de diciembre. El banco central chino declaró al Bitcoin “sin seguridad legal”, y prohibió a todas las organizaciones financieras funcionar operaciones (compra, venta, y/o depósito) que involucren a bitcoins. Esto provocó que Baidu, el monstruo local de las búsquedas, comience a rechazar a la moneda virtual como medio de pago. Al poco tiempo, los 1.200 dolares de promedio por Bitcoin se convirtieron en 700. Por un instante parecía que iba a recuperarse, sin embargo el aviso de BTC China durante el dia de ayer de que no aceptaría mas depósitos o pagos en yuanes (debido a la negativa de su procesador de pagos YeePay), arrojó el Bitcoin a las profundidades. La reacción del gobierno chino parece estar asociada a su finalidad de bloquear cualquier ruta que permita a sus ciudadanos evadir los controles fiscales y mover su dinero fuera del país. Aunque el Bitcoin se conserva a flote, lo cierto es que el pánico hizo su trabajo, sin decir que los procesadores como YeePay tienen hasta el siguiente 31 de enero para alinearse con las órdenes de la entidad bancaria central.

¿China perforó la burbuja del Bitcoin?

 

Técnicamente, BTC China continua siendo legal, y sus visitantes pueden extraer tanto yuanes como bitcoins, sin embargo la ausencia de una vía que permita adquirirlos complica (y mucho) el futuro de la moneda en ese país. La corta historia de los bitcoins dicta que siempre recuperó una buena parte de su precio después de un tropezón, sin embargo las normas del videojuego son un poco distintos ahora. Algunos maestros asocian el alto precio del Bitcoin al drástico crecimiento de la demanda proveniente de China. Si de algún modo China sale de la ecuación, los valores deberían instalarse mas abajo. La pregunta de fondo es qué tanto. Tal vez China haya revelado que no necesita prohibir literalmente al Bitcoin para afectar su valor, sino bloquear los accesos que lo convierten en un intercambio viable. ¿Harán otros gobiernos algo similar? ¿Tendrá el Bitcoin un retorno glorioso y se instalará por arriba de los mil dólares? Estaremos observando.

The post(noticia) ¿China perforó la burbuja del Bitcoin? appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario