Chrome Apps, ¿estaría pensando Google en llevarlas a dispositivos móviles?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Convergencia Chrome® y Android

Recientemente hemos visto como Google® parece dispuesto a promover su metodo operativo de escritorio Chrome® OS incluso en otros sistemas operativos como Windows 8. Un metodo operativo cuya premisa es que se crea con estándares web(www) como HTML o CSS.

¿Es una tactica ambiciosa? Si, y mucho. Y es que todos aquellos escritorios que puedan entrar a Chrome® podrían quzás en un futuro no muy lejano tener camino a todos este metodo operativo aunque, si bien es cierto, sus aplicaciones, las Chrome Apps, son implementadas gracias a un idioma propio de Google® que no es estándar de la web.

Buceando en su metodo de escritorio que simula ser Chrome® OS en Windows ocho y en sus Chrome® apps accesibles desde el Chrome Web Store, me percato de algo suficiente singular en varias de sus programas que funcionan inclusive sin conexión. Ejemplos de ello son Google Keep o Wunderlist, programas que ya vemos en Android® y que ¿podríamos visualizar además en dispositivos moviles con Chrome?

Formato movil Google® Keep Chrome® OSGoogle Keep en Chrome® OS formato tabletGoogle Keep en formato escritorio Chrome® OS

Como vemos en las fotografias superiores, la app Google® Keep se va ajustando al tamaño de ventana que se le va concediendo, algo como lo que Ubuntu quería exhibir con su convergencia en todos los dispositivos. Una interfaz para smartphone, tablet y además escritorio.

Podría apostar a que esta es la estrategia de fondo de Google, y es que con un metodo operativo y buenas programas basadas en la web, la compañia de Mountain View podría adentrarse en una suma grande de dispositivos mientras que, con Android, esto no es posible, no vemos por ejemplo Android® sobre Windows ocho o sobre Mac® OS tal y como Google® lo están planteando en las ultimas actualizaciones de Chrome.

¿Qué pasa con la unificación o convergencia de los 2 SO? Creo que no tardará en llegar. Por el momento, son las programas las que dicen con la responsabilidad de ser los únicos puntos en común entre unos y otro dispositivos. Quién sabe si en unos períodos observaremos la venida del Chrome® Web Store en nuestros dispositivos Android® a través del propio browser Chrome. Por el instante parece que la calidad de las programas desarrolladas con tools web no puede competir todavía con programas nativas, pese a que parece que poco a poco esto es cada vez menos cierto, o incluso, en algunos casos, ya no es válido.

Una estrategia completamente ganadora a mi parecer y que podría llevar Google® mas allá inclusive de los propios dispositivos que estén pensado para incluir su metodo operativo. Veremos como responderán las industrias de software dañadas por esta intrusión como Apple® o Microsoft.

¿Y tú que piensas? Pásate por Chrome Apps, ¿estaría pensando Google® en llevarlas a dispositivos móviles? para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario