Clima podría afectar Día de Acción de Gracias 2013

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Probable tormenta para Acción de Gracias 2013

Pronósticos indican que si una baja presión proveniente del Golfo choca con un frente Ártico, la tormenta resultante podría impedir el trafico aéreo durante Acción de Gracias este año.

¿Estás por viajar por el dia de Acción de Gracias? Ten a la mano tu gorro invernal. Y el numero de emergencias de tu aerolínea.

Durante las ultimas semanas, el clima en Estados Unidos se ha mantenido en relativa calma y pareciera que Madre Naturaleza tiene pensado anunciar una temporada de tormentas en la costa este de la Unión Americana, todas juntas en un fin de semana. Modelos meteorológicos hechos por computadora revelan signos de una posible tormenta moviéndose en esa dirección desde el Golfo de México, que se combinaría con un brusco frente frío proveniente del Ártico este fin de semana.

El ominoso pronóstico esta sustentado por el National Weather Service, y muestra a la posible tormenta catalogada como severa en su mapa a siete días; los maestros cuentan que es un fundamento de preocupación para quienes tengan pensado viajar durante los próximos días.

Pese a las variaciones dramáticas en el modelo, que incorporan espacios fríos de en la costa este, nevadas en el valle de Tennessee, mas lluvias y vientos en Nueva Inglaterra, la ola de clima afectará a los aeropuertos que se encuentren entre Dallas y Atlanta y muy posiblemente además a los enormes hubs de la región Atlántica, tan transitada durante los días previos a Thanksgiving

Hasta ahora, el escenario mas posible sería lluvia fría con ventiscas en las enormes ciudades costeras del Atlántico estadounidense, con hasta 60 centímetros de 9 entre Nueva Inglaterra y las Carolinas. El frío podría esperar inclusive hasta después de que la tormenta pase, con temperaturas bajo cero Celcius.

Y de convenio con un reporte hecho con el prototipo europeo (un prototipo metereológico que predijo el que la tormenta Sandy se dirigiera hacia Nueva Jersey), cuando la tormenta despunte, podrían darse vientos poderosos en la zona de Cape Cod. Así que, lo mas posible es que el extraño escenario climático se presente, por qué no, en el dia mas ocupado del año por el trafico aéreo en Estados Unidos: miércoles previo a Acción de Gracias, particularmente por la tarde.

Muchas cosas pueden resultar bien o mal para que las condiciones se presten y este escenario nada favorable ocurra, sin embargo para una tormenta que esta a muchos días de llegar, la consistencia atras de los números en los últimos días lleva a la protección de que la tormenta tomará forma; sólo habrá que visualizar cuál es su trayectoria.

Por lo pronto, la relación de días y aeropuertos que posiblemente se verán afectados es:

  • Lunes 26: Houston, Dallas, San Antonio, Nueva Orleans
  • Martes 27: Atlanta, Charlotte, Raleigh, Tampa
  • Miércoles 28: Washington D.C., Pennsylvania, Newark, JFK, LaGuardia, Boston

Si nieva en Nueva York en estos días, sería el 3° año consecutivo en el que la ciudad experimenta una racha de clima invernal atemporal. La ultima vez que la ciudad tuvo mas de 20 centímetros de nieve antes del 1ro de diciembre fue en 1938. Así que, si estás por viajar durante esas fechas, no esta de sobra el que revises periódicamente los pronósticos; mala suerte, sin embargo no hay mas que prepararse.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario