Coche con motor de aire construido en LEGO

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Si me cuentan LEGO lo 1° que se me llega a la mente son los gigantes juguetes que uno puede armar con estas piezas. Y cuando me enteré de este coche con motor de aire desarrollado en LEGO por un instante pensé que se trataba de otro juguete más, sin embargo no. Es un coche a tamaño natural… ¡y funciona! ¿Cómo? Pues entra aqui para saberlo.

El LEGO Car es, como su nombre lo indica, un coche de tamaño natural desarrollado con mas de 500.000 piezas de LEGO y que sirve con un motor de aire. Dicho motor además esta desarrollado en LEGO y  tiene 4 motores orbitales y un total de 256 pistones, consiguiendo que las piezas internas puedan rotar en lugar de moverse verticalmente. La rapidez maxima de este automóvil no es muy veloz, alcanzando alrededor de 20 – 30 kilómetros por hora (básicamente por miedo a que se produzca una explosión de piezas LEGO lo cual es comprensible).

 

Como se puede visualizar en el vídeo, el LEGO Car sirve a la perfección con la rapidez especificada. Los encargados de esta maravilla son el empresario australiano Steve Sammartino y Raúl Oaida, un joven rumano de veinte años autodidacto en tecnología. Ambos se conocieron por Internet y consiguieron llevar a cabo este proyecto mediante una financiación que solicitaron por medio de Twitter.

Al lograr los fondos construyeron el automóvil basándose en el layout del clásico Hot Rod. Bautizado como Super Awesome Micro Project, el coche es de color negro y amarillo, y si bien en su totalidad esta conformado por LEGO, las ruedas y algunos componentes de soporte de carga no están compuestos por dichas piezas. El automóvil fue desarrollado en Rumania y despues sus dueños lo enviaron a un lugar secreto en los suburbios de Melbourne.

The post(noticia) Coche con motor de aire desarrollado en LEGO appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario