Cometa ISON: Buscado vivo o muerto

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Tras catorce períodos de rastreo, astrónomos de todo el planeta se frotaron las manos, aguardando con ansias el encuentro entre el cometa ISON y vuestro Sol. Después de acercarse a menos de 2 millones de kilómetros, y no proporcionar un registro visual de su giro, muchos dieron por muerto al cometa, sin embargo en las ultimas horas, se habla de fragmentos que sobrevivieron la furia solar.

Entonces… ¿dónde está? La ultima entrada en la pagina oficial de la NASA indica que se evaporó durante su perihelio. El cometa ISON ha sido un muchacho envuelto en misterio desde el comienzo. Luego de su descubrimiento en septiembre de 2012, las mediciones del metodo Swift le asignaron un diámetro de 5 kilómetros, sin embargo las ultimas evaluaciones disminuyeron ese numero a 2 kilómetros. Después se dijo que ISON era un cometa hiperbólico, con una visita unica al Sistema Solar, y ahora, nuevos documentos de la NASA le asignan un período orbital de 400 mil años, lo que significa que ISON ya estuvo aqui antes. De perdurar su visita al Sol, el cometa ISON razones salir con un brillo mas potente (aunque siempre dudé que sería mas luminoso que la Luna), pero…

 

… nada. O preferible dicho, no tanto como los maestros esperaban. Los medios inmediatamente declararon la muerte del cometa, asumiendo que la interacción con el Sol provocó su fragmentación. Aún así, ISON demostraría tener un as extra bajo su manga, y a las escasas horas, comenzó a vencer brillo otra vez. El próximo paso es vigilar su comportamiento, y aprender de cerca si puede sostener ese brillo, o si terminará por desintegrarse. La llamada “Campaña de Observación del Cometa ISON” organizada por la NASA tiene una entrada en su pagina primordial que llama a ISON, apropiadamente, “el cometa de Schrödinger”, mientras que en su cuenta oficial de Twitter, la Agencia Espacial Europea publicó una foto capturada vía SOHO, revelando que al menos una parte del cometa sigue allí. La aventura de este viejo abuelo del Sistema Solar no esta terminada, los maestros siguen de cabeza, y los próximos días serán muy ricos en cuanto a indicaciones se refiere.

The post(noticia) Cometa ISON: Buscado vivo o muerto appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario