Cómo aumentar el sonido de tu PC

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Una queja bastante recurrente entre visitantes de sistemas portatiles y jinetes de los audifonos es que el sonido del computador es muy bajo, inclusive con el dominio de volumen al máximo. Existen varias deducciones (y muy buenas) por las que no es factible ir mas allá del 100 por ciento, sin embargo si quieres aumentar el sonido de todos modos, hay un par de cosas para hacer…

El dilema mas enorme que debemos confrontar al instante de lidiar con el sonido esta en su perfil subjetivo. Aquello que suena “demasiado bajo” para una persona puede ser apenas tolerable para otra, y las guerras entre audiófilos son legendarias en la Web. A esto se suman las diferencias de calidad en las tarjetas de sonido, los parlantes, los controladores, el software de reproducción, y hasta el propio audio. Sé que estoy entrando en un territorio muy complicado. Es inútil tapar todas las variables de hardware, y no debemos olvidar que los OEM pueden ser bastante caprichosos a la hora de habilitar ciertas funciones. Dicho eso… estás aqui porque quieres aumentar el sonido de tu PC. El dominio de Windows se localiza al máximo, y todavía así, no estás recogiendo el sonido que deseas.

Cómo ampliar el sonido de tu PC

 

La solucion definitiva que se recomienda una y otra vez en los foros especializados, es conectar un amplificador. Después de todo, el hardware tiene sus límites, y no podrias “inventar” mas potencia. Un videojuego de parlantes con amplificador integrado y salida de audifonos razones ser bastante para aumentar el sonido, mientras que la totalidad de los amplificadores portatiles (incluso aquellos derivados de proyectos DIY) funcionan muy bien. Si adquirir hardware o tomar un soldador no son alternativas viables, bueno… habrá que crear trampa con un poco de software. ¿El 1° paso? Controladores oficiales actualizados. No es negociable. Los controladores de Windows tienen como prioridad la estabilidad y la compatibilidad, por lo que suelen dejar de lado cualquier opción avanzada. Puede que la solucion este en un nuevo driver con la capacidad de utilizar a la tarjeta de sonido de un modo mas efectivo. Luego será imprescindible comprobar que todos los controles de volumen realmente se encuentren al máximo. El “mixer” de Windows nos cuenta apenas una fracción de la historia, y las propiedades de sonido pueden desvelar controles complementarios que incrementen el sonido de forma segura.

Cómo ampliar el sonido de tu PC

 

Después tendrás chequear que el dilema no sea el audio mismo. Algunos archivos mp3 pueden tener un volumen muy bajo, y el hecho de reproducir audio 5.1 a través de parlantes estéreo además genera inconvenientes. Para el 1° caso, necesitas un editor de audio. El ejemplo de la foto enseña a GoldWave, sin embargo podrias utilizar una opción abierta y gratis como es Audacity. Ahora, si el audio corresponde a una película, AC3Filter es una excelente alternativa. Además de efectuar down-mix de 5.1 a estéreo, además puede maximizar el volumen de forma general, o por canal. AC3Filter no trabaja de modo independiente, sino que debe ser configurado desde el interior de cada reproductor. Los representantes mas fundamentales (como VLC Player y Media Player Classic Home Cinema) además entregan alternativas de normalización, maximización y sobreamplificación de volumen.

Cómo ampliar el sonido de tu PC

 

Cómo ampliar el sonido de tu PC

 

Cómo ampliar el sonido de tu PC

 

Para finalizar, sólo me queda recomendar cierto truco que lleva circulando un tiempo en la Web, el cual se reduce a activar la mejora “Loudness Equalization” (siempre y cuando se encuentre disponible) en las propiedades de audio. Deberás ir al Panel de Control, crear click en Sonido, seleccionar el equipo predeterminado, abrir sus propiedades, y en la sección de mejoras, ubicar una tilde en la casilla correspondiente. Una advertencia: Activar Loudness Equalization es un arma de doble filo. En la totalidad de los casos incrementará el sonido, sin embargo existen muchos casos informados en los que hace precisamente lo contrario. ¿Garantías? Lamento mencionar que ninguna. ¿Riesgos? No todos los parlantes se crean igual, y el potencial de daño es relativamente bajo, pero esta allí. Un volumen bajo en el computador debe ser atacado desde distintos vectores a la vez, y no todas las respuestas aparentes son adecuadas para cada usuario, a excepción de lo que mencioné al comienzo, que es conectar un amplificador. ¡Buena suerte!

The post(noticia) Cómo ampliar el sonido de tu PC appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario