Cómo convertir tu tarjeta SIM normal en micro Sim en tres sencillos pasos

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Seguro que a varios de ustedes os ha ocurrido, ese instante en el que os regalan u os hacéis con un equipo nuevo y cuando en plena euforia os disponéis a embocar vuestra SIM en el terminal, resulta que es demasiado grande: aquel que os ha vendido el equipo no era consciente de esto, o ustedes o quien os ha hecho el obsequio no lo ha preguntado. En definitiva es un engorro, porque tendremos que permanecer unos días para lograr una reproducción de nuestra SIM en el tamaño mini y además pagarla. Pero existe un truco muy atrayente y que definitivamente funciona para convertir en un instante nuestra SIM normal en una micro SIM.

micro_sim

Cómo cortar nuestra SIM para convertirla en microSIM

1. Lo 1° que tenemos que crear es conseguir una tool que corte bien, ya sean unas tijeras o un cutter. Es significativo que hagan cortes limpios para que no haya problemas después. También necesitaremos una norma (un poco pesada si utilizamos cutter para que no se mueva la tarjeta mientras cortamos).

2. Después tenemos que hacernos con una plantilla de una microSIM o de sus medidas con respecto a la SIM normal. Tendremos 2 opciones:

a. Medir con la norma para efectuar los cortes (esta es la que yo he aprovechado y sirve a la perfección), marcando con un rotulador constante y fino segun las medidas que encontráis en la foto abajo. Hay que tener en cuenta que no todas las SIM son idénticas, sin embargo lo que sí es siempre equivalente es el tamaño de la microSIM, por lo que fácilmente adaptáis la tarjeta a ese tamaño. Incluso hay ejemplos en los que se corta parte del rectángulo que ocupa el circuito al crear la conversión.

cortar MicroSIMb. Imprimir la plantilla en tamaño 1:1 (muy importante, comprobad que el tamaño de la SD normal es equivalente cuando lo imprimáis).  Aquí tenéis un enlace para bajar la plantilla, que lleva además las directrices de corte.

3. Después solo tenemos que intentar introducir la tarjeta, si vemos que no entra intentamos cortar un poquito mas y listo. En apenas diez minutos tendréis serie vuestra SIM.

La entrada Cómo cambiar tu tarjeta SIM normal en micro Sim en 3 sencillos pasos muestra 1° en Taliandroid.

Taliandroid

Visita también:


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario