¿Cómo estima el tiempo de trayecto Google Maps?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Una de las programas mas utilizadas del pack de Google® es, sin lugar a dudas, Google Maps. Gracias a las capacidades como GPS de vuestro smartphone logramos calcular cuál es la distancia desde el punto donde nos hallamos hasta otro que seleccionemos mostrándonos próximamente el tiempo del trayecto, teniendo en cuenta inclusive los accidentes o carreteras cortadas gracias a Waze. Pero la desconfianza que a todos nos llega a la cabeza es, ¿cómo calcula Maps el tiempo de trayecto aproximado? A continuidad lo veremos.

Nuevo Google® Maps

Gracias a Richard Russell, ex-ingeniero de Google, tenemos mas información al respecto. Sin proporcionarnos mas fragmentos de los necesarios, nos ha contado qué parámetros influyen en la realización del cálculo. Principalmente estos son la rapidez maxima permitida de la vía, tratando almacenar documentos como la rapidez media a la que pasan los vehículos para optimizar esta predicción. Por lo que, puede decirse que toma información de otros visitantes que han hecho la ruta, o parte de ella, anteriormente. Pero todos estos documentos son secundarios, ya que el primordial parámetro que modifica la aproximación del tiempo es el estado del tráfico.

Bajo mi destreza en mis trayectos diarios, puedo mencionar que las predicciones de Google® Maps son suficiente precisas, acertando con un error jamás superior a los cinco minutos. Si a esto le sumamos que nos promete beneficios como Street View y nos aporta información sobre sitios de interes cercanos como restaurantes, supermercados o farmacias, nos hallamos ante la app que reina entre los navegadores GPS para Android® y quizás, también para iOS.

¿Y tú que piensas? Pásate por ¿Cómo estima el tiempo de trayecto Google® Maps? para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario