Como ocultar los botones virtuales en Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Botones táctiles Android

Hoy dia una de las tendencias que logramos percibir en los terminales es junto al aumento paulatino de las pantallas, la desaparición de los botones físicos y su sustitución por los botones táctiles incluidos en la pantalla. Estos, llamados soft keys ocupan un espacio en la pantalla que pese a que es liberado para ciertas aplicaciones, no completa de convencer a varios usuarios, que exploran como poder deshabilitarlos a su antojo.

Hoy vamos a relatar como esto es factible gracias a GMD Auto Hide Soft Keys, una app gratis en Google® Play y que acepta esconder esta botonera, util sobre todo para aquellos terminales que no gozan de una pantalla excesivamente grande.

Antes de seguir debemos nos obstante advertir que para poder crear uso de esta app debemos tener un equipo que haga uso de una version de Android igual a Android® 4.0 Ice Cream Sandwich o superior y que al mismo tiempo tenga permisos root.

Ya hemos comentando en Rootear.com como se puede lograr el camino root a os terminales mas usados, algo que siempre puede ser útil. Ahora con GMD Auto Hide Soft Keys vamos a poder liberar el espacio que ocupan esos botones. La app promete 2 versiones, una gratis y otra de pago que promete la oportunidad de liberar varias de las características que posee.

La version gratis promete igualmente un profundo abanico de opciones, un profundo listado que como citan desde Google® Play nos permite:

  • Ocultar barra de navegación Soft Keys.
  • Ocultar barra de notificaciones.
  • Notificación persistente en la barra de alertas para un dominio veloz de la aplicación.
  • Botón deslizante en la barra de notificaciones.
  • Personalización mediante gestos.
  • Compatibles con firmwares originales y todas las Roms cocinadas.
  • Opción de comienzo de la app en el arranque, Start on boot.

Muchos pueden pensar como manejar entonces vuestro equipo si desaparece la botonera inferior. GMD Auto Hide Soft Keys crea una pequeña e invisible zona en el borde inferior de la pantalla de forma que al deslizar el dedo hacia arriba muestra de nuevo el camino a los botones. Es una forma de uso parecido a la que promete el camino a las novedades en el Samsung Galaxy Note 3.

Del mismo modo en los ajustes, podemos configurar el que la app salte directamente con el arranque de vuestro teléfono, el poder visualizar como notificación que la app esta activa o en el modo de pago, poder visualizar el área de uso. Un ejemplo del alto grado de personalización que acepta Android® y que seguro puede interesar a mas de un usuario.

Google Play | GMD Auto Hide Soft Keys

¿Y tú que piensas? Pásate por Como esconder los botones virtuales en Android para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario