Cómo preparar tu smartphone para viajar

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Woman-taking-pictures-with-smartphone

Antes de salir de viaje, entre todas las cosas que hay que organizar además la ropa, los papeles y la documentación inherente al destino que se viaja, se ha sumado una labor mas que en la actualidad es fundamental: El smartphone, que hace no mucho tiempo se usaba solo para chatear por Whatsapp, enviar correos electrónicos o entrar a las redes sociales y hoy tiene un abanico de aplicaciones especiales para aquellos que tengan conexión constante —mapas y beneficios de ubicacion GPS— que pueden ser muy útiles durante el viaje.

Estas programas solo requieren que las bajes previamente a tu dispositivo. Para ello te vamos a demostrar como preparar tu movil para viajar y disponer de las tools correspondientes.

Los preparativos

Empacar es un tema serio y comúnmente perdemos esas listas interminables, con lo cual siempre nos olvidamos de algo. Con Packing-Pro con una vez que realices el listado es mas que suficiente. Se puede guardar para el siguiente viaje y añadir o sacar items que no sean necesarios en otros viajes.

Para lograr WiFi

  • 4sqwifi

    Cuando uno se encuentra en una ciudad que no conoce, es factible que se sienta incómodo si tiene que pedir la clave de WiFi de cada bazar o cafetería a la que concurra. Esta app no va a indagar ni “crakear” claves WiFi, ni tampoco intentará sacar un camino no autorizado a una WiFi protegida. En realidad, lo que hace es combinar las distintos tecnologias incluidas en nuestros artefactos para proporcionarnos información sobre las redes que se localizan alrededor para encontrar y poder conectar a una WiFi gratuita.

  • Wi-Fi Finder

    Con la app gratis(libre) de Wi-Fi® Finder deberás a disposición un escaner que encuentra redes WiFi gratis(libre) a las que te podras conectar. ¡Funciona además offline!

WiFi Free Es una app inspirada en la red social de geolocalización Foursquare y sirve de una forma muy sencilla. Basta con marcar una ubicacion y permanecer que muestre la lista con los puntos de camino mas cercanos. La app además acepta filtrar por redes WiFi notables para que sacar una preferible destreza de conexión.

Para organizar y sincronizar tu viaje

Con la app TripIt es factible organizar los viajes minuto a minuto y llevar toda la información al smartphone (Android, iPhone® o iPad® o Blackberry) ya que Tripit te la organiza automáticamente. Solo hay que enviar las confirmaciones de registro de hotel, de aeroplano o cualquier otro tipo de reserva a TripIt. Inmediatamente, el itinerario de viaje se verá desplegado.

Para chequear el estatus de tu vuelo

Esta app te acepta planificar tus viajes y promete la oportunidad de crear reservas de aeroplano u hostal y gestionarlas desde tu Blackberry. Recibe notificaciones si se cancelan o se retrasan tus vuelos y enfoca cualquier información notable relativa al viaje. Tengo entendido que la nueva version de BB10 tiene multiples funciones que ya son familiares para los que utilizaban esta app antes, como el escaneo automático de itinerarios de viaje en tu correo electrónico, la busqueda y reserva de hoteles, alquiler de autos, busqueda de vuelos, tools sociales para colaborar el estado de tus viajes y otras tools muy prácticas. A su vez tiene una lista de funciones nuevas como la actualización en tiempo real de cualquier modificación en tu software de viaje, programar notificaciones de valor para hoteles, etc.

  • Flightstats

    Se intenta de una app suficiente completa, mediante la cual es factible visualizar el estado de los vuelos en tiempo real, con documentos referentes al aeropuerto de salida y llegada, como así además de potenciales retrasos o complicaciones que podrian aparecer sobre la marcha.

Esta app efectúa un rastreo del estado del vuelo que uno va a abordar, conoce toda la información acerca de los cambios de ultima hora en puerta de salida o terminal. También comprueba en caso de que surgieran demoras. Si bien es una app para Blackberry, no sirve en todos los equipos. Se pueden buscar los vuelos de distintos aerolíneas sin restricciones de país o destino.

¿Estás calculando cuales de estas apps serán las que necesitarás en tu siguiente viaje?


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario